¿Hacemos un collage?

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¿Hacemos un collage?

Escribo la palabra y mi mente construye una imagen: una mesa desordenada, tijeras, biromes de colores y papeles varios. El caos es parte y no hay reglas que seguir. Es muy divertido y no, no estamos grandes para eso.

Collage - Taller Carolina Chocron

Anotadores, servilletas, alguna hoja arrancada… El collage es una técnica que da permiso, nos resulta accesible. En el ámbito artístico es una herramienta para expresar desde la suma de elementos: fotografías, recortes de diarios o revistas, objetos, etc. El collage fue utilizado por artistas como Pablo Picasso y se destacó en las vanguardias del siglo XX. Hoy, además de ser una opción de trabajo creativo es un excelente ejercicio. En Distrito Arte, además, vimos varios artistas que trabajan con esta técnica: Inés Ayerza, Gabi Piserchia y Mondongo.

Collage - Taller Carolina Chocron

¿Qué hacemos cuando armamos un collage? Nos volvemos más creativos, dejamos ciertas reglas de lado y conectamos ideas. “Una amiga, Carolina Chocron, llegó al taller donde bordo con una caja de revistas Playboy y Penthouse de los ’80 y ’90. Mi perversión no pudo con tal estímulo y me mandé con el collage. Me di cuenta que a pesar de tantos años de pintura, collagear no es tan fácil como parece pero si muy divertido”, me cuenta Mariel Breuer, editora de La Curandera y curadora.

Collage - Taller Carolina Chocron

El detalle que nos falta de historia es descubrir quién es Carolina Chocron: es precisamente una artista visual dedicada a brindar talleres de collages por Parque Chas. La clase se desarrolla de manera grupal pero el trabajo es individual y cada uno lleva la inquietud que tiene.  La propuesta es conocer el extenso mundo del collage. Si te interesa podés escribirle a carochocron@gmail.com. Tiene una amplia oferta de días y horarios. ¿Ya tenés las tijeras listas?

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + 14 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>