Guille Pachelo flashea amor

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Guille Pachelo flashea amor

Guille_Pachelo_I_tamaño

Si vas por las calles de Palermo, puede ser que te cruces con algún que otro mural desde donde un chico te dice “Amar Garpa”. Un jueves en pleno enero pautamos la entrevista y Guille Pachelo nos recibió con una camisa con estampado tropical, sanguchitos de queso, café y un “yo no desayuné”. Nació en provincia de Buenos Aires hace 29 años atrás, vino a Capital Federal buscando arte y se quedó.

“¿Quién es Guille Pachelo?”. Eso me pregunté y le pregunté. “Un artista inquieto que no le gusta quedarse con una sola rama del arte. Hago cine, collages digitales, pintura… Nada tiene que ver con nada. Eso es lo que busco”.

A todos y todas. Uso el lunfardo a propósito porque sé que es algo que entiende todo el mundo sin importar edad y status social.

www.GIFCreator.me_0P2Its

Guille estudió publicidad, fotografía y empezó a usar photoshop cuando apenas tenía unas pocas herramientas y era sólo apto para profesionales. Leía arte, miraba arte y en su casa respiraba arte. “Siempre estuve en contacto con ese mundo artístico. Siempre me interesó”, dice.

Del collage al mural. Siempre pinté, incluso antes de dedicarme al collage, pero la cosa fue así: Empecé con unos afiches en la vía pública con mi cara y mis frases. La gente que hace street art no pone sus nombres verdaderos o se tapa para la foto. Yo no quería eso. Yo busco generar un contacto directo con las personas. Después, había mucha mala palabra e insulto escrito en las paredes y busqué taparlos con mensajes positivos.

Positivo pero realista. Como artista siento que tengo una responsabilidad con la gente. Las personas ven mis cosas y no puedo decirles cosas negativas. Trato de que mi vida personal sea de la misma manera, pero no siempre es así.

Anécdota. Empecé con los carteles en la calle hace como dos años, pero fue muy explosivo. Este año nuevo recibí un mensaje de un chico diciéndome que un mensaje mío en la calle le cambió el día. Está buenísimo y al mismo tiempo es una presión porque hay gente a la que ayudo haciendo lo que yo quiero hacer.

Guille tiene miles de seguidores en sus redes sociales y mucho, al menos para mí, se lo debe a la forma en que se dejó ver. Leer que alguien te invita a “flashear amor”, instantáneamente te hace sonreír ¿O no?

Guille_Pachelo_II_tamaño

PING PONG

Un color. Rojo fluo

Una comida. Canelones, obvio

Una canción. Melancholy Hill – Gorillaz

Un artista. David Bowie

Una persona. Mi vieja

Un lugar en el mundo. Buenos Aires

Fede Kane

Dirección de arte. Fede Kane

Mica colace

Fotos. Mica Colace.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + veinte =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>