Guía artística para viajeros

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Guía artística para viajeros

Chequeaste el vuelo, guardaste el pasaje… ¡no olvides sumar millas en arte en tu próximo destino!. Algunas recomendaciones por el continente.

Miami, Estados Unidos

Perez-Art-Museum-Miami-bay-view-opening-December-2013-C-Herzog-de-Meuron

Arte para Instagram. En los últimos años, gracias a la feria Art Basel, la ciudad se transformó en un punto clave del mercado del arte internacional. Más es más y, si es viral mejor. En la última edición se presentaron más de 40 galerías convocando a propios y ajenos. Si pasás, te recomendamos Pérez Art Museum, donde vas a encontrar una variedad de exhibiciones entre las cuales podés apuntar: Project Gallery de Nicolás Lobo, Nari Ward Sun Splashed y Firelei Báez Bloodlines. Las mismas se extienden hasta febrero y/o marzo.

DF, México

inba_munal_2

Ciudad donde los colores invitan al disfrute y la mitología a descubrir. México cuenta con más de 200 museos, galerías y diversos espacios dedicados a la cultura. Y en cada esquina, sus manifestaciones populares no dejan de capturar nuestras miradas. El Museo Nacional de Arte alberga un extenso patrimonio, a través del cual es posible comprender el desarrollo del arte mexicano. Si pasas estas vacaciones no dejes de darte una vuelta por Los modernos. Hasta abril será posible recorrer una selección de 140 obras sobre, precisamente, el arte moderno.

Brasil

MuseoSanPablo

Colores, ritmo y sabor. San Pablo puede sonar a cliché pero Brasil siempre brinda la celebración que promete. En plena avenida Paulista, se levanta el Museo de Arte, punto clave para el arte como la arquitectura. Hasta mediados de febrero, es posible visitar Historias feministas de Carla Zaccagnini. La cual a través de diferentes soportes relata la historia entre el sufragio y el derecho de las mujeres a concretarlo.

¿Ya empacaste?

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × cuatro =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>