Gallery Day Palermo – Villa Crespo: Granada, arte emergente en pleno Big Bang

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone
PortadaDebbie

Granada: Arte emergente en pleno Big Bang

Granada surge hace un año. Debbie Reda y Memu Martínez, abrieron un espacio que apuesta al arte emergente, en pleno Palermo. “Su nombre refiere a la granada como fruta inicial, como mundo contenedor, como semillero de artistas”, nos explica Debbie.

La galería hoy apoya a un total de 15 artistas y el enfoque está puesto en el dibujo contemporáneo. Pero en más que eso. Granada trabaja el concepto del origen. ¿Qué significa eso?, le preguntamos a Debbie.

“Tomamos al dibujo como el trazo y como punto de partida y a partir de él trabajamos las distintas aristas que pueden desprenderse de este concepto: las reminiscencias de la infancia, desde un lado adulto; la construcción de memoria a través del recuerdo o de los objetos y a partir de eso, quizás, el surgimiento de un nuevo origen en base a un imaginario post-apocalítpcio”.

Así, aparecen en Granada los mundos imaginarios de Mariana Espeche, que nos habla de un nuevo mundo que surge post Big Bang; Constanza Abete, que trabaja sobre el momento del cumpleaños, haciendo una reminiscencia desde lo oscuro; Carlos Cima, que también nos desafía a pensar si celebrar el cumpleaños es en verdad algo lindo o no; o Nicolás Sobrero, que presenta en su obra una nueva propuesta de escritura, para una nueva humanidad. “En Granada lo que buscamos es un artista sensible, que de alguna forma haga una reformulación sobre la plástica y el oficio tradicional”, explica Debbie Reda.

Y entonces, ¿cuál es tu consejo para aquellos que están queriendo animarse a hacer arte?

“Les diría que es más importante el concepto, y la idea, y qué quieren transmitir, que el soporte. Y que es fundamental que logren que, cualquiera sea el medio, su concepto se transmita”.

Con motivo del Gallery Day, Granada presenta hoy “Las armas que más brillan en mis manos”, una muestra de Nina Kunan, la artista más joven de la galería.

Además, a las 19 Carlos Ricci va a estar dando cierre a su exposición, en la que trabaja una nueva especie animal post apocalíptica, con una charla sobre el dibujo y la animación.

WhatsApp Image 2017-03-26 at 20.34.31

Foto y Video. Magdalena Muro

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>