Google: obras de arte en HD

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Google: obras de arte en HD

¿Escuchaste hablar del Google Cultural Institute? Es una galería virtual mediante la cual podemos viajar a museos de todo el mundo para ver sus cuadros. Aquí ha incorporado la sección Art Camera Images donde encontramos imágenes en ultra alta definición.

nenufares-l

Recientemente incorporó más de 1000 imágenes de obras de arte de Monet, Van Gogh y otros. ¿Cómo las captura? Con una cámara robótica llamada “Camera Art”. Gracias a ella, la obtención de las fotos es más rápida y la calidad, insuperable.

El concepto está inspirado en la tecnología con la que Google realiza sus recorridos virtuales: captura cientos de imágenes de primeros planos de la pintura de alta resolución. Además, se asegura de que cada pincelada esté enfocada. El proceso no tarda más de una hora.

vincent-van-gogh-le-restaurant-rispal-a-asniere

Google dispone de 20 cámaras robotizadas y las pone a disposición de los museos de todo el mundo de forma gratuita, lo que permitirá a las organizaciones digitalizar sus obras de arte y documentos sin coste. Así, la empresa tendrá la base de arte digital más grande y con mayor calidad del mundo.

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>