Google: obras de arte con inteligencia artificial

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Google: obras de arte con inteligencia artificial

Dentro de Google Brain, un equipo de deep learning e investigación de la empresa de tecnología, un grupo de artistas e ingenieros desarrolla una plataforma para generar producciones creativas sin intervención humana. Magenta es el nombre del proyecto que investiga si la inteligencia artificial puede ser una aliada del arte.

inteligencia artificial1 (1)

El equipo busca crear una nueva generación de herramientas para los artistas que podría derivar en el descubrimiento y la generación de un nuevo tipo de arte, un estilo inédito.

Los primeros avances están pensados para la interacción en tiempo real con músicos electrónicos. El artista compone e interpreta y la máquina responde a esa actividad con propuestas propias complementarias.

inteligencia artificial3

Sin embargo, lo que el equipo realmente espera es que estos modelos generadores de la inteligencia artificial sean tanto aliados disruptivos de los artistas como creadores autónomos.

Muchos ya se debaten si las nuevas creaciones podrán considerarse “arte”. Será cuestión de esperar los siguientes desarrollos para determinarlo.

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + Trece =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>