Girlboss, Orphan Black y Vikings: el lado arty

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Girlboss, Orphan Black y Vikings: el lado arty.

Encontramos DArters en todos lados. Esta vez, los rescatamos de las series de Netflix. Sí, Girlboss, Orphan Black y Vikings tienen cada una un personaje con un lado arty que te queremos mostrar. Si no las viste, miralas. Si tenés otro personaje arty en la mente, contanos. 

girlboss_sophia_amoruso_distrito arte

GirlBoss

La serie cuenta la historia de Sophia Amoruso, la creadora de la marca de indumentaria de venta online estadounidense Nasty Gal.

Sophia llega al mundo del arte de manera cómica: tiene una hernia y para poder pagar la operación que tiene que hacerse, entra a trabajar en una escuela de arte como recepcionista con el único fin de conseguir el seguro médico. Así es como conoce a un alumno (que termina siendo su amigo) que es rechazado constantemente por los profesores, quienes le dicen que lo que hace “no es arte”. Acostumbrada a ir en contra de las reglas decide dejarlo pasar a la escuela a pesar de que él ya no lo tenía permitido.

A pesar de todo, odia su trabajo en esta escuela y una vez que logra juntar el dinero suficiente para realizarse la operación renuncia a este trabajo que “deja morir su alma”. En cambio, aprovecha su amor por la moda y la ropa vintage para crear su marca. Aunque su paso por la escuela fue breve, creemos que el espíritu de Sophia es muy arty.

felix_dawkins_orphan_Black_distrito_arte

Orphan Black

La serie habla sobre clones, ciencia, asesinatos, pero hubo un personaje que se llevó toda nuestra atención.

Félix Dawkins es el hermano adoptivo de la protagonista. Es un personaje un tanto creepy. Tiene 23 años y pinta, pero para financiar sus obras se prostituye. Este personaje sensible y auténtico encuentra inspiración pintando desnudo. Siempre hay un personaje que necesita de su creatividad para sobrevivir.

vikingos_felix_dawkins_distrito_arte (1)

Vikings

Excéntrico, neurótico, obsesivo del detalle, ese es Floki, el personaje arty de Vikings.

La serie esta basada en las leyendas de las conquistas de los Vikingos, en especial del vikingo Ragnar Lodbrok. Hay muchos personajes, y todos son guerreros pero Floki es el creativo entre todos ellos. Se podría decir que es carpintero pero en realidad hace más que eso. Se dedica a hacer los “drakkars”, las canoas que usaban los vikingos para hacer sus conquistas.

Al igual que el resto, es muy creyente, veneraba a los dioses, y de ahí viene su fuente de inspiración. ¡No hay límites para inspiración!

Los creadores de la serie explicaron que este personaje fue creado a partir del dios Loki y que el actor que lo interpreta también partió de esta idea.

Texto. Mora Álvarez

Autor: Mora
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cuatro =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>