Geometría y Morfología, por Maximiliano Bellmann

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Geometría y Morfología, por Maximiliano Bellmann

01_Sketch_MaxiBellmann

Llegué a Buenos Aires desde Paraná en ’96 para estudiar dibujo en el Instituto Pueyrredón. En ese entonces, con un grupo de amigos formamos un colectivo de artistas que lo llamamos “Oligatega”, donde hacíamos proyectos de video y animación, en el que yo me encargaba del sonido, ya que tengo una formación en música previa a la de plástica. Con Mateo Amaral, compartimos varios proyectos musicales experimentales donde combinábamos música y proyección de imágenes animadas.

02_Sketch_MaxiBellmann
04_Sketch_MaxiBellmann
06_Sketch_MaxiBellmann

La geometría y la morfología son el eje de mi trabajo. La técnica en la que se utilizan programas de computadora para generar imágenes se llama “arte generativo”. No se dibujan sino que, a partir ciertos parámetros que uno establece por medio de valores, se generan las imágenes que uno quiere. Son lenguajes nuevos que aparecen a medida que la técnica se desarrolla aunque antes se hacían, pero con otros métodos.

07_Sketch_MaxiBellmann
08_Sketch_MaxiBellmann
09_Sketch_MaxiBellmann
10_Sketch_MaxiBellmann
11_Sketch_MaxiBellmann
12_Sketch_MaxiBellmann
14_Sketch_MaxiBellmann
15_Sketch_MaxiBellmann

Mi última muestra que hice en Espacio Pla, la llamé “Satélite” y esto tuvo que ver con la obra de Eduardo Pla. Cuando me invitaron a conocer el lugar lo primero que vi al entrar fue una escultura muy grande en el medio de la sala, un rectángulo con capas de vidrio que formaba una esfera, parecía un plantea. Fue entonces cuando pensé que mi muestra tenía que tener en cuenta esa presencia: todo lo que iba a poner en ese lugar tenía que ser parte de ese satélite que generaban las obras del artista. Por eso desarrollé diferentes tipos de satélites, donde una escultura y unas impresiones parecen la superficie de un lugar que no es la Tierra.

17_Sketch_MaxiBellmann
18_Sketch_MaxiBellmann
19_DSC_65990 copy
20_Sketch_MaxiBellmann
21_Sketch_MaxiBellmann

Cuando pienso en referentes lo asocio directamente con mis compañeros de Oligatea: Mariano GiraudMateo Amaral. Además, me gusta mucho el cine y las escenas del principio de  “Enter de Void” de Gaspar Noé, la escena final de “2001, Odisea del Espacio” de Stanley Kubrick, también me inspiran. Más contemporáneo puedo decir que David O´Reilly.

23_Sketch_MaxiBellmann
24_Sketch_MaxiBellmann
26_Sketch_MaxiBellmann

En septiembre tengo una muestra con Oligatea en Pasto Galería. Después la Bienal de Arte Electrónico, y en enero voy a estar en Proa en el espacio contemporáneo.

27_Sketch_MaxiBellmann

Una parte de lo presentado en Espacio Pla:

✱ La muestra se puede ver hasta el 31 de julio de miércoles a sábados de 16 a 20 hs. o con cita previa en Espacio Pla, Malabia 1841, Loft 2, CABA.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Comentarios (1)

  1. gustavo dice:

    Muy interesante la muestra de maximiliano en espacio Pla, esta nota y lo visto en “Satelite” me abre la cabeza a otras formas de ver la geometria…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>