Geometría por tres artistas

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Geometría por tres artistas

Rogelio-Polesello-compressor

Hace poco escuchamos y nombramos la muestra en el MALBA de Rogelio Polesello que posible visitar hasta el próximo 12 de octubre. Acá se pueden ver lupas gigantes y formas geométricas que llamaron la atención de más de uno. Quizás es azar, coincidencia o un simple interés pero, en Buenos Aires, hay más de una exposición para anotar en la agenda donde la geometría es parte principal de estas muestras.

507_55_14420255360

Las líneas precisas y  las formas coordinadas del mendocino Julio Le Parc, son referencia argentina con reconocimiento internacional. En el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Caba) se emplazó su obra “Esfera azul”, la cual fascina a través de infinitos cuadrados de color moviéndose en las alturas del hall central del antiguo correo central. Se podrá ver hasta el próximo 20 de marzo de 2016.

Richard Anuszkiewicz Texas Red 1969

Además, a partir del 16 de octubre, MACBA (Avenida San Juan 328, Caba) presenta Obsesión Geométrica – American School 1965 – 2015 con la curaduría de Robert Morgan. Esta es una exhibición que surge de la relectura del patrimonio del mismo museo. Por eso se podrán observar treinta piezas de artistas estadounidenses de la colección. ¿La idea? Pensar qué se retomó, qué aparece en la actualidad y qué tiene proyección internacional. 

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>