Gallery Day: Experiencia SISMO

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone
Captura de pantalla 2017-07-01 a la(s) 10.23.15-iloveimg-resized

Experiencia SISMO

¿Y si además de tienda de ropa somos galería de arte? Sí, se respondieron en SISMO. La tendencia de integrar, de generar espacios que propongan más de una experiencia para el usuario, calza perfectamente en la propuesta que la marca desarrolló e instaló en pleno corazón de Palermo Soho.

El arte ya era parte del ADN de la marca: “El arte urbano, callejero, de lo más skater inspiró siempre los diseños y el estilo de Sismo”, explica Malú Mariné, actual curadora artística del lugar.

Pero en 2012 se animaron a más. Y decidieron sumar al local una galería. No como un agregado, sino integrando ambos conceptos. Así, mientras compra ropa, los usuarios consumen (y compran) también arte. “La gente se lleva una bolsa con un jean, de la misma manera que se lleva una bolsa con un cuadro”, dice Malú Mariné.

La selección de artistas es completamente abierta, como la propia marca. “La gente nos escribe o bien abrimos convocatorias para que nos manden sus trabajos. Y después lo lindo es que ellos vienen y vemos de qué manera su arte puede intervenir el espacio”, nos cuenta.

Ella misma tuvo que pensarlo. Porque, casualmente, en este Gallery Day sus obras son las que se exponen. Publicista de profesión, después de abandonar Buenos Aires e irse a vivir a Ecuador, Malú comenzó a trabajar con lanas, a dejar plasmados en obras los colores y todo lo vivo de la naturaleza del nuevo hogar que la conquistó. “Mi trabajo es para mí, algo como una meditación activa. Porque arranco y no sé adónde voy a llegar, sino que el material me va llevando. Por eso digo que si hay algo que define lo que hago eso es la libertad”, concluye.

Manu Soria

Edición. Manu Soria

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − Nueve =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>