Se presenta a sí mismo como “Marcelo Toledo, artista en metal” pero su trabajo es mucho más que eso. Las circunstancias de la vida, la economía del país, hicieron que en un comienzo tenga un puesto de artesanías en el barrio de la Boca, pero el destino lo llevó a donde hoy tiene que estar. Se convirtió, o siempre lo fue, en artista. Marcelo Toledo es un orfebre que diseña piezas para Madonna y el Príncipe Carlos de Inglaterra, entre otros.
Hoy pareciera sin embargo, que sus obras quieren conquistar otros espacios. Después de haber hecho tantas piezas para artistas y reyes, busca crear esculturas, grandes esculturas, que se puedan lucir en una plaza o en un museo. En el marco del Gallery Day, este sábado 20 de 15 a 19 hs en el Distrito de las Artes, podemos visitar su último trabajo, Tramas.
Para esta nueva exposición, Marcelo viajó al fin del mundo, a la punta de nuestro país, y permitió que la naturaleza sea su fuente de inspiración. Tramas muestra relación, enredo, combinación y textura. Según cuenta, observó detenidamente los nidos de diferentes tipos de aves y la forma en la que se enreda la vegetación, pero podemos ver también entre sus obras, corazones enredados, hechos con el objetivo de que reflexionemos sobre cómo se aplica el enredo en nuestras experiencias de vida.
Texto. Mora Álvarez