Arte en NYC

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Arte en NYC

Hace un par de semanas estuve en la ciudad de Nueva York. Les quiero mostrar una selección de galerías visité en la Gran Manzana.

1. Pierogi.

Es una de las primeras galerías del otro lado del río Hudson, en el medio del barrio de Williamsburg, considerado el nuevo Soho de la ciudad de Nueva York. Pierogi es una iniciativa que apareció en Brooklyn hace ya 20 años como un espacio para que artistas con una carrera corta o emergente muestren lo que saben hacer.

Actualmente y hasta el 22 de febrero, se puede ver al artista Patrick Jacobs. En las paredes de los cuartos blancos de esta galería, se asoman círculos chiquitos que al acercarse se entiende que son cristales que amplían lo que hay en el interior: paisajes hechos a una escala diminuta para ser vistos a través de esta ventana.

Bajo el nombre “Come closer to me” o “Acercate”, en español, Jocobson juega con texturas y materiales que le permiten hacer reproducciones fieles de la realidad.

✱ Se puede visitar esta muestra de martes a domingosde 11:00hs a 18:00hs. La dirección es 177 North 9th Street Brooklyn.

2. The Boiler.

A unas pocas cuadras de Pierogi está ubicado The Boiler: un “satélite” de Periogi que como tiene más espacio físico permite hacer muestras de mayor tamaño. Con sus techos altísimos, le dan bienvenida a obras como la de Linda Herritt y Elana Herzog.

Linda Herriet es la encargada de embellecer el lugar con una instalación de textos de distintas texturas que registran frases de proverbios chinos a prescripciones médicas. Es un juego entre la imagen y las palabras que invita a descubrir qué es lo que está escrito.

Elana Herzog, una artista que ha trabajado con más de veinte museos alrededor del mundo, expone “uno de sus trabajos más ambiciosos jamás hecho”, según los que llevan adelante la galería. Sin demasiadas explicaciones técnicas ni curatoriales voy a decir que se trata de una creación que combina diseño, arquitectura y el juego de muchas texturas como madera, tejidos y acero. Como una imagen siempre vale más que mil palabras, veanlos ustedes mismos:

La dirección de esta galería es 191 N. 14th St. Brooklyn. y  para visitar esta expo es necesario que te contactes antes con la galería y arreglar una visita.

3. Gagosian Gallery.

Tiene sucursales alrededor de todo el mundo: en Beverly Hills, Londres, París, Hong Kong y Roma pero nosotros elegimos mostrarte la de Nueva York. Originalmente fue abierta en Los Angeles en 1980 y cinco años más tarde en Nueva York. Gagosian Gallery fue una de las encargadas de manejar obras de los más famosos artistas de Pop Art como Roy Lichtenstein, Ellsworth Kelly y muchos otros referentes de la generación post-guerra.

En la actualidad trabaja con artistas de todo el mundo. La sede de Nueva York, ubicada en Madison Avenue, muestra la obra fotográfica de Vera Lutter. Ella es una reconocida artista que captura la energía de Nueva York y de muchas otras ciudades con el click de su cámara. Mirá:

✱ Podés verla de martes a domingos de 10:00hs a 18:00hs. Es en 976 Madison Avenue, New York.

4. Zach Feuer Gallery.

Ubicado en el prestigioso Chelsea de Manhattan está Zach Feuer Gallery. Es una iniciativa que promueve el llamado de artistas distintos para una mayor variedad en oferta.

Hasta marzo, es el turno de Mathew Chambers: muestra lienzos pintados en su mayoría con colores fuertes y con líneas y figuras bien pronunciadas. Descubrí lo que hace:

✱ Se puede ver de martes a sábados de 10:00hs a 18:00hs. En 548 West 22nd Street, Nueva York.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>