35 fotografías, 70 objetos y materiales varios de producción. El Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) presenta hasta febrero 2016 la muestra “Estados de conciencia” de la fotógrafa y artista visual Gaby Herbstein.
¿Qué es la conciencia? ¿dónde se obtiene? ¿cómo la defino? Tres preguntas que funcionan como disparador creativo. La serie de fotografías obtenida actúa como respuesta onírica: todas las imágenes están cargadas de fantasía y referencias al surrealismo.
Estados de conciencia es un proceso personal expuesto en aquello que Gaby Herbstein, capturar instantáneas. El resultado final supera el registro o la construcción de la imagen para vincularse a la vanguardia artística. Las fotografías nos recuerdan obras claves del surrealismo y, en ese ejercicio, vamos y venimos.
La muestra curada por Vicky Salías incluye además la presentación de un libro que recopila el material fotográfico. La serie ha sido galardonada con el Prix de la Photographie de París Oro en la categoría Fine Art/People.