Frida Kahlo y Google Arts & Culture = un solo corazón

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Frida Kahlo y Google Arts & Culture = un solo corazón

Frida Kahlo’s google arts culture 2

Frida Kahlo, esa mujer que no deja de atraernos en sus obras e historia, ahora tiene un nuevo lugar especial. Google Arts & Culture lanzó su primer proyecto de arte retrospectivo online en América Latina, dedicado a vivir las obras y el legado de la artista. Caras de Frida reúne mas de 800 obras, objetos, fotos y bocetos, muchos de colecciones privadas a las cuales el público general no ha tenido acceso hasta hoy. La colección se complementa con distintas experiencias que permiten, a través de la tecnología, redescubrir el universo íntimo de la artista.

Porque Google hace todo el trabajo por nosotr@s, te compartimos las 5  maneras para explorar la vida y obra de Frida Kahlo a través de la tecnología que nos sugieren:

1. Descubrir detalles ocultos en las obras, gracias a la resolución gigapixel: 20 obras que podrán ser vistas en súper alta resolución gracias a la tecnología de Art Camera de Google, que da a los usuarios la oportunidad de observar todos los detalles de trazos, colores y texturas de las obras. Permite descubrir secretos y mensajes ocultos en las pinturas, como qué dice la carta de Frida al líder ruso en “Autorretrato dedicado a León Trotsky” . Algunas obras pertenecientes a colecciones privadas que nunca antes habían sido digitalizadas forman parte de este proyecto como “Vistas de Nueva York”.

2.Conocer la icónica Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera a través de Google Street View: Frida nació, vivió y murió en una pintoresca casa de Ciudad de México, hoy convertida en el Museo Frida Kahlo. Ahora es posible descubrir la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa gracias a la tecnología Street View de Google, que permite recorrer el universo creativo de la artista en la Casa Azul, desde cualquier lugar del mundo y a través de un dispositivo móvil o computadora. El recorrido incluye anotaciones explicativas de cada una de las obras exhibidas en el museo. El Museo Dolores Olmedo y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo son otros de los recorridos disponibles en Street View.

3. Experimentar cómo fue la vida de Frida por medio de la realidad virtual: por medio de la utilización de tecnologías de realidad virtual, Google lanzará próximamente una serie de expediciones en las que se podrá vivenciar el contexto en el que vivió Frida Kahlo para conocer, de primera mano, los lugares en los que permaneció gran parte de su vida y que le permitieron consagrarse como una de las artistas latinoamericanas más importantes del siglo XX. Además, entre otros, se podrá vivir el arte a través de la expedición denominada “Las pinturas de Frida” destinada a mostrar seis de las obras más icónicas de su carrera.

Frida Kahlo google arts culture3

4. Descubrir la personalidad multifacética de Frida, a través de editoriales y colecciones: la relación de Frida con su cuerpo, la política o la muerte. El significado oculto en sus pinturas su manera de expresar distintos momentos de su vida (lo bueno, lo doloroso y lo trágico) a través de su arte. A través de artículos editoriales y galerías de imágenes es posible realizar un análisis más profundo sobre la vida de la artista y la los significados de su obra.

5. Explorar los colores en su arte gracias a la Inteligencia Artificial: a través de un experimento de Inteligencia Artificial, es posible ver y analizar la paleta de colores que utiliza Frida a lo largo de su obra. La IA permite analizar gran volúmenes de imágenes en segundos, y conectar un color determinado con todas las obras que lo incluyen.

NUESTRO DESTACADO:

FRIDA AND I

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce + siete =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>