Nací el 23 de enero de 1982, en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires. Creo de manera ferviente que el conocimiento no se adquiere solamente en las instituciones sino que uno se nutre y aprende de todo aquello que lo rodea. Aunque la universidad es una herramienta importante en la construcción del ser, no es en el único lugar desde dónde el alma y la mente se alimentan.
Estudié Diseño Gráfico en la UBA. Mientras era alumno dicté clases de la materia Morfología durante ocho años. En el 2009 participé del taller Antiproyecto de Diego Bianchi dentro de la beca del departamento de arte en la Universidad Torcuato Di Tella. También en esa universidad, participé del programa de artista guiado por Pablo Siquier y Leopoldo Estol en el 200. En el 2014 fui seleccionado por el Programa de Artistas Fondo Nacional de las Artes Beca Conti.
La obra que realizo es mi forma de visualizar los fragmentos que me componen y de qué manera me transformo en éste plano junto a los demás seres. Aunque hay cierta pasividad; no creo que haya llegado a ningún lugar y espero no hacerlo nunca, prefiero estar de paso por algunos sitios y seguir camino en la abundante incertidumbre. Me interesa construir gestos a partir de los límites entre las disciplinas, sin tomar posición rígida en ninguna de ellas. Considero que mi pulsión creativa comprende la vida en general y se manifiesta en el aspecto más primitivo y salvaje del ser.
Estoy interesado en la idea de recuperar la utilización de los sentidos como principal herramienta; el trabajar y desarrollar la obra con el propio cuerpo. Estar presente física y emocionalmente en el desarrollo de la misma, dejando que ésta descubra un universo nuevo al hacerse.
No tengo predilección por algún material en particular. No importa si es el rastro que deja un lápiz sobre una hoja de papel o una bolsa llena de ramas que junté en algún campo, cualquier pequeño descubrimiento puede ser el disparador para caminar sobre algo nuevo.
Éste año estoy armando un nuevo espacio de trabajo, donde estoy dictando mis talleres abiertos bajo un proyecto de obra-taller denominado Viaje en Barco.
Los días son nuestros, que valgan la pena.
✱ Las obras del artista podés encontrarlas en su página web.