Fotoperiodismo por los refugiados

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Fotoperiodismo por los refugiados

refugiados-1_xoptimizadax--1350x900

“#Sin filtros. Miradas al éxodo que Europa no quiere ver” es una exposición donde fotógrafos y videoperiodistas intentan llamar la atención sobre la situación actual de los refugiados en Europa.

El objetivo de la muestra es retratar cómo las guerras destrozan la vida de personas que hasta hace unos años gozaban de una existencia segura y estable. En 50 imágenes se captan los distintos lugares que atraviesan los refugiados.

La iniciativa del proyecto fue de Ángel Colina, un veterano que lleva más de 30 años documentando los conflictos bélicos alrededor del mundo. Un total de 18 fotoperiodistas y video periodistas españoles han decidido ceder parte de su trabajo sobre los refugiados para la exposición.

refugiados-2_xoptimizadax--1350x900
refugiados-4_xoptimizadax--1350x900

Los profesionales decidieron no retocar las fotos. No modificar el brillo ni ajustar el color. Según ellos, no hay forma técnica o humana posible de dar calidez a unas imágenes que parecen habernos dejado anestesiados cuando su efecto tendría que ser el contrario: deberían horrorizarnos, conmovernos y empujarnos a mucho más que un like en las redes sociales.

Si estás por Madrid, podés visitarla de manera gratuita hasta el 18 diciembre en la Casa del Lector. Quien lo desee, podrá adquirir un catálogo de la exposición por 10 euros, cuyo beneficio será donado íntegramente a Médicos Sin Fronteras.

refugiados-5_xoptimizadax--1350x900
refugiados-8_xoptimizadax--1350x900
Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece − uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>