¡Fin de año a puro arte!

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¡Fin de año a puro arte!

Este fin de semana y el otro hay muchas cosas para hacer con el arte como protagonista. Son las últimas propuestas del año. Te mostramos cuatro opciones que a nosotros nos parecen lo más. ¿A cuál vas a ir?

1. Cloè

Hoy, jueves 4 de diciembre, llega Cloè. Es un festival open air que tendrá lugar en Punta Carrasco y que combinará música, gastronomía, shows y  lo que más nos gusta a nosotros: expos y arte en vivo.

Los organizadores, tres amigos que están en sus veintes –Martín Santaera, Nicolás Bargagna y Tomás Williams– quisieron generar una propuesta desconstracturada para vivir una experiencia distinta del común after office. Santaera nos contó que la propuesta está basada en la diversidad, para todos los gustos. Se va a dar repetidamente pero no todas las semanas, para que cada edición sea buenísima.

La movida, en una locación ideal para esta época de verano, al lado del río y con un espacio completamente abierto, tendrá varios artistas exponiendo y haciendo arte en vivo. Dentro de los artistas expositores, están: Melu Daniel, Sol Sebastiá, Arte Joven, Cler Darin, Karen Liniado, Manu Libardi, Cami Rodrigué. Los encargados del arte en vivo serán Borneo y Mojo, Body Painting y Indigo Ars, Graffiti.

Ars Indigo 3
⬆︎ Murales por el artista Ars Indigo.
Melanie 3
⬆︎ Dibujos por Melanie Daniel.

*El festival arranca a las 18:00hs y estima terminar a las 02:00hs. Para más información del evento, chequeá Cloè.

2. Flora.

Una propuesta distinta. Flora es una exposición colectiva y una feria de arte plantístico –sí, plantístico– que tendrá lugar en la galería Modos. La movida reúne obras de distintas procedencias artísticas con un denominador común: la botánica.

Los artistas que estarán presentando sus creaciones son veinte: 19 argentinos y uno internacional, todos especialmente seleccionados para esta segunda edición de Flora. ¿Lo mejor? Vas a poder comprar lo que quieras ya que va a haber para elegir entre pinturas, dibujos, acuarelas, ilustraciones, collages, paper cuts, joyería contemporánea, origami y bordado. Hay tanto para ver que no nos alcanzan las líneas para contarte. ¡Andá!

Los organizadores afirman que el evento esta pensado para quienes buscan piezas únicas y hacen del acto de coleccionar una experiencia particular, para quienes valoran el arte y los objetos hechos a mano con dedicación y para todos aquellos que aman la naturaleza y quieren llenar su vida de belleza y alegría.

Angela Corti
⬆︎ Dibujos por Ángela Corti.
Sofia Wiñaski
⬆︎ Acuarelas por Sofía Wiñaski.
*Para más info del evento entrá en la página de Flora

3. PazAFavor.

Combina conciencia colectiva y arte. Bajo el lema “todos somos necesarios”, PazAFavor es un festival que este año se celebra en PIM PAM PUM (pedir dirección en la página oficial de FB) y se enfoca en los derechos de los niños.

PazAFavor es una ONG sin fines de lucro que trabaja hace tres años por la inclusión social a través del arte contribuyendo con el país y participando activamente en el desarrollo de la sociedad.

En esta oportunidad, se podrá disfrutar de los artistas Martina Victoria Zamudio y Marcos Dotras, quienes montarán su obra para armar una expo buenísima. También estarán a Martín Thiessen y a Julieta Silveyra haciendo intervenciones en vivo. Thiessen va a trabajar en un mural en tela y Silveyra va a armando unos barquitos de papel. La gente va a participar haciendo su barquito de papel y escribiendo en él algún derecho del niño o alguna palabra sobre la niñez. El objetivo es que quede un cuarto lleno de barquitos de papel colgando del techo.

Acá te dejamos un video de la edición anterior:

⬆︎ El precio de la entrada es de $30 y es un bono contribución.

*Para más info: PazAFavor.

4. ArtFutura.

Desde enero de 1990, ArtFutura, el Festival de Cultura y Creatividad Digital, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires -MALBA- recibe a este festival que regresa a la city porteña con una colección de imágenes de alto impacto con los últimos aportes en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.

En su séptima edición en nuestro país, ArtFutura estará abierto al público el 11 y 12 de diciembre. La propuesta está dividida en cinco secciones:

Programa audiovisual. Presenta los últimos aportes en animación 3D, virales, motiongraphics y todo lo relacionado con las nuevas estéticas.

Artworks: Una nueva sección dedicada a instalaciones y obras multimedia producidas directamente para el formato vídeo. Incluye trabajos de Paul Friedlander, Zaha Hadid, Daniel Canogar y muchos otros.

3D Futura Show: Cada año, el 3DFutura Show incluye trabajos de animación. Desde las piezas más espectaculares producidas por grandes empresas a pequeñas maravillas creadas por artistas independientes de todo el mundo.

Futura Graphics: Animaciones digitales y más allá. Cortos, virales, videoclips y otras obras en la búsqueda de nuevas estéticas y lenguajes.

Feeding the Web: Una selección de obras que encuentran su razón de ser en Internet y una reflexión sobre la dicotomía entre libertad y control en la red de redes.

Art Futura
⬆︎ “Unviersal everything”
Happy Camper
⬆︎ “Happy Camper – The Daily Drumbeat”

Te dejamos el video que presenta el tema principal de este año: The Digital Promise.

Para más info: ArtFutura.

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>