Figuras, por Lucas Parbo

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Figuras, por Lucas Parbo

LucasParbo01

Lucas Lasnier, más conocido como Parbo,  es un chico del ‘77 que revisando la biblioteca de su mamá se topó con libros de arte donde reconocidos artistas como Van Gogh, Gauduin, Goya, Velázquez, Daumier, Seurat, entre otros, copaban sus páginas. Además, fue su abuelo que lo fue llevando poco a poco a galerías y lo animaba a pintar y dibujar en su casa los fines de semana cuando Lucas lo visitaba. “Cuando apareció el programa “Caloi en su tinta” en el año 1990, fue que descubrí un mundo increíble mucho más amplio que era el de las artes visuales, la comunicación y el diseño gráfico”, recuerda.

LucasParbo02
LucasParbo03
LucasParbo04
LucasParbo06
LucasParbo07

“A los 11 años iba todos los sábados a taller, esto era aprender y ejercitar, una y otra vez lo mismo, casi como un entrenamiento. Esa etapa me puso un poco en perspectiva de lo que eran mis capacidades en ese momento. Al terminar el colegio, tenía mucho prejuicio en relación a la carrera de bellas artes y me incliné por el diseño gráfico. De alguna manera estudiar diseño me dio herramientas y conocimiento para todo lo que hoy construyo y quiero contar con mi obra”, relata Lucas.

LucasParbo08
LucasParbo09
LucasParbo10
LucasParbo12
LucasParbo13

Cuando Lucas terminó la carrera de diseño gráfico, paralelamente también abandonó el trabajo en los estudios y agencias y se encontró con un tiempo libre para hacer lo que quisiera. Se emprendió en el viaje de trabajador freelance y con 25 años tenía mucho que decir. “Fue entonces cuando Kid Gaucho (estudio de diseño y arte) empezó a tomar forma. Contaba con mucho tiempo libre, mucho para comunicar y la calle era el escenario perfecto para experimentar todo. Disponía de unas cuantas latas de pintura para jugar y la curiosidad por la contra-cultura relacionada al arte, desde la música, el skate y la cultura graffiti, siempre me llamaron la atención”, cuenta.

“Las artes visuales están en mi naturaleza y el pasado me influye en mis obras. Hoy mi obra habla sobre el ostracismo y el aislamiento, la búsqueda de la identidad a partir de la comunicación interpersonal entre sujetos.  La cultura me inspira, la gente culturalmente viva me interesa”, dice.

LucasParbo14
LucasParbo15
LucasParbo16
LucasParbo18
LucasParbo19
LucasParbo2021

El crear siempre de alguna manera tiene una motivación. Para Lucas la necesidad de comunicarse con el resto del mundo y la punción de entender quién es y qué camino quiere transitar, son motivos suficientes para transformar su arte. Admira a artistas, aunque le resulte difícil identificarse al ciento por ciento con uno. “Suelo cambiar a menudo los nombres y preferencias pero en general es más una identificación que una admiración. Me identifico con las obras de Max Gómez Canle, San Poggio, Nahuel Vecino, Hernan Paganini, Pablo Harymbat, Andrés Sobrino, Elian Chali”, explica Lucas.

LucasParbo23
LucasParbo24
LucasParbo25

Lucas tiene pensado ahora en Septiembre seguir con actividades junto a la Galería HONEYCOMB y cerrar su  taller bimestral en la Escuela HAUS con una gran experiencia junto a los alumnos y los directores. Además, hasta fin de año estará cerrando nuevos proyectos de murales y producción de obra en el taller.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>