Femenino, por Lucía Auld

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Femenino, por Lucía Auld

01Sketch_LuciaAuld copy

Lucía Auld es oriunda de la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, donde nació un 23 de febrero de 1988.  Sus obras varían entre pintura, bastidores, paredes, papeles y acuarelas. Los materiales, como ella, van mutando y su arte, muestra la feminidad por sobre todas las cosas.

02Sketch_LuciaAuld copy
03Sketch_LuciaAuld copy
04Sketch_LuciaAuld copy
05Sketch_LuciaAuld copy

Sus comienzos con la pintura fueron a los 11 años cuando su papá la llevó a un taller.“No sabía lo que era pintar. Me acuerdo de tener la tela en frente, empezar a pintar unas flores rosas que copiaba de una revista de jardinería y pensar que era increíble lo que pasaba en una tela con un pincel y pintura”.

Cuando estaba en el colegio, Lucía empezó a estudiar pintura en un taller con Lucila de Anchorena, quien de algún modo le abrió el abanico de colores, materiales y texturas que la pintura puede dar. Al terminar la secundaria, se mudó a Buenos Aires, donde empezó a tomar clases con Sofía Moreno Uriburu, con quien aún sigue. A la hora de elegir una carrera universitaria no lo dudó: se anotó en la Licenciatura de Artes Visuales en el IUNA, la cual puso en stand by por el momento.

06Sketch_LuciaAuld copy
07-08Sketch_LuciaAuld copy
09Sketch_LuciaAuld copy

Lucía, Lucy, Luli, Lulú, Lu son algunos de los sobrenombres que lleva según quién se dirija a ella. Es una persona observadora, siempre está mirando lo que la rodea y de alguna manera, eso es lo que transmite en sus cuadros. Su viaje artístico empezó cuando agarró por primera vez un pincel: “ Pintar siempre fue mi herramienta para comunicar, se fue transformando, creciendo…”, explica Lucía.

“Pintar me genera placer, me lleva a un estado particular en el que me siento muy bien. Eso me motiva a seguir pintando. Además, es un medio de comunicación que me atrapó e hice propio”, dice la artista.

10Sketch_LuciaAuld copy
11Sketch_LuciaAuld copy
12Sketch_LuciaAuld copy

Si te quedás observando su obras, lo primero que te atrapa es el color, pero cada una de ellas es particular. “Mis obras son muy personales,  son reflejo de mi interior. Estoy influenciada por la naturaleza, la feminidad, las formas orgánicas, el color. Intento conocer creaciones de otros artistas y lo que me atrae generalmente lo incorporo en mi obra. Tengo una profunda admiración por Frida Kahlo: me fascina su poder de transmitir la esencia femenina de una manera tan sensible y tan real, la admiro como comunicadora y como artista visual. En mis obras trato de transmitir la esencia femenina, nuestro mundo interior”, sintetiza Lu.

13Sketch_LuciaAuld copy
14Sketch_LuciaAuld copy
15Sketch_LuciaAuld copy
16Sketch_LuciaAuld copy
18Sketch_LuciaAuld copy

Como artista fue mutando y las experiencias vividas la transformaron. “Con los años fui conectando mucho más mi profesión y eso me dio más seguridad al crear. Hoy mi arte la desarrollo de varias maneras: murales, pintura, dibujo, tattoo y cada vez incorporo más herramientas y formatos”.

Ella se autodefine como sensible y observadora y dice que la gente la inspira “muchísimo”. “No hay nada más gratificante que esos momentos de conexión con alguien. Es lo que busco en la vida, me lo permito mucho, le dedico mucho tiempo, creo que es donde uno aprende más”, dice.

19Sketch_LuciaAuld copy
20Sketch_LuciaAuld copy
21Sketch_LuciaAuld copy
22Sketch_LuciaAuld copy
23Sketch_LuciaAuld

Actualmente Lu está participando en el Colectivo Bola de Nieve con el cual tienen un proyecto de embellecimiento urbano de su ciudad natal. Además forma parte de un equipo de “painters” para la marca española Desigual, con la cual pintó locales de varias ciudades del mundo. Para septiembre tiene pensado hacer una expo para mostrar su trabajo del último año.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>