Fanzines: 5 preguntas y respuestas

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Fanzines: 5 preguntas y respuestas

En Espacio Cabrera (Cabrera 3641 – CABA) se realizó la segunda feria de fanzines, un recorrido por diferentes publicaciones. Pero ¿Qué es un fanzine? Repasamos el manual para entender de qué va. Ahora vas a tener más material de lectura o quien te dice, un nuevo proyecto.

Juan Casal
juan casal

1. ¿Qué es un fanzine?

Empecemos desarmando la abreviatura: Fan’s magazine es precisamente una revista para fans. Y por ahí va. Los fanzines son publicaciones realizadas por aquellos que gustan de alguna (o varias) temática en particular y quieren a sus pares de lecturas.

2. ¿Cómo se hace un fanzine? 

Una de las principales herramientas de los fanzines son las ganas. En general se trata de personas con actitud para autogestionar y resolver con lo que hay. Textos, collages, ilustraciones y muchas fotocopias. Así se copia y se distribuye, a través de fotocopias.

3. ¿Quiénes lo realizan?

¡Quién tenga la actitud suficiente! Los fanzines son realizados por aficionados que quieren contar sobre su trabajo o todo aquello que les interesa. Por su sencillez no se requieren demasiados conocimientos. Menos en tiempos de tutoriales en YouTube. Ojo, algunos ejemplares buscan innovación y seguramente cuentan con herramientas secretas.

Muriel Bellini
federico paganini

4. ¿Dónde se consiguen?

Los fanzines suelen ser distribuidos por los mismos realizadores en eventos sobre la temática tratada, en ferias de fanzines y algunas tiendas. Tené en cuenta Tienda Malba y Libros del Pasaje para encontrar un par.

5. ¿Cuanto salen?

Gratis o un costo muy bajo. Lo importante es comunicar, hacer y volver a pensar en el próximo fanzine.

Marina Leon
Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + 16 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>