Experiencia Infinita en el MALBA

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Experiencia Infinita

Una exposición de obras en vivo, sí, en vivo. Un desafío en el que se embarcaron ocho artistas nacionales e internacionales para invitar a reflexionar sobre el acercamiento que pueden tener las personas a una obra de arte en un museo. A eso apunta Experiencia Infinita, una muestra del  MALBA con situaciones construidas, instalaciones en vivo, representaciones y coreografías creadas en los primeros años del siglo XXI.

¿Puede existir un museo viviente donde las piezas actúen, hablen, se muevan y vivan eternamente? Ese es el interrogante que tuvo esta muestra como punto de partida. Para Agustín Pérez Rubio, director artístico del MALBA y curador de la expo, “las piezas de Experiencia Infinita tienen especialmente en cuenta la idea de lo vivo como obra y como parte de un tipo de obras que no solo se distribuyen en el tiempo, sino también en el espacio: la experiencia es como un viaje; las diferentes situaciones se suceden unas a otras”. 

En simples palabras esto trata de un juego en que los artistas crean y son parte de la obra. Es un ida y vuelta entre lo que ellos generan y las reacciones de la gente, un combo que no está resuelto hasta que eso sucede.

Los artistas que se convirtieron en generadores y protagonistas de esta propuesta son: Allora & Calzadilla, Diego Bianchi, Elmgreen & Dragset, Dora García, Pierre Huyghe, Roman Ondák, Tino Sehgal, y Judi Werthein. La mayor parte de ellos exhiben por primera vez sus trabajos en Argentina, así que tomalo como una buena iniciativa para descubrirlos.

experiencia infinita
experiencia infinita 5
experiencia infinita 2
experiencia infinita 3

Datos a tener en cuenta:

La muestra estará abierta al público hasta el día 8 de junio. Les recordamos (aunque ya lo pusimos en posts anteriores) los horarios y tarifas del MALBA: de jueves a lunes de 12:00hs a 20:00hs, miércoles de 12:00hs a 21:00hs. Los martes permanece cerrado y los feriados funciona de 12:00hs a 20:00. El costo de la entrada es de $60 aunque podés acceder a una lista de descuentos y beneficios.

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>