arteBA Focus

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

arteBA Fundación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzan la segunda edición de arteBA Focus / Distrito de las Artes, la plataforma de arte contemporáneo argentino.

Florencia Battiti (curadora del Parque de la Memoria) y Sebastián Vidal Mackinson (curador independiente), trabajaron junto a las 31 galerías argentinas participantes en la selección de las obras de los 64 artistas que serán exhibidos en un lay out diseñado especialmente por el arquitecto Ariel Jacubovich.
El equipo curatorial se propone en su selección “tomarle el pulso a una contemporaneidad en la que conviven poéticas configuradas en contextos históricos diversos y que se caracterizan por la búsqueda exhaustiva y radical por extenuar los lenguajes y los medios de los que se valen.” En este sentido se preguntan: “¿Cómo no atender, entonces, a la relevancia que han cobrado los contextos y los procesos en lugar de los productos acabados en la práctica artística contemporánea? ¿O al uso cada vez más intensivo de materiales e imágenes preexistentes que son reconfigurados en nuevas constelaciones de sentido? ¿Cómo no señalar a la instalación como esa forma del arte contemporáneo que integra en sí misma todas las otras formas?”
La experiencia completa de arteBA Focus / Distrito de las Artes incluye un sector especial de video con una selección de 5 piezas curado por el artista Alan Segal, un ciclo de Djs y una agenda de actividades en las principales instituciones culturales de la ciudad. El sábado 4 de noviembre, además, se abrirán las puertas a La Noche de los Museos.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares