Esteban Lamothe: “En el cine cada plano es un cuadro”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Esteban Lamothe: “En el cine cada plano es un cuadro”.

esteban.lamothe

Esteban Lamothe nació en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. A los 17 años se mudó a Capital Federal y se anotó en la carrera de Nutrición. Ni él sabe porqué lo hizo. Empezó a trabajar en una restaurante del barrio Puerto Madero donde se hizo amigo del actor Esteban Bigliardi. A partir de ese entonces su vida fue cambiando. Los talleres de actuación que comenzó, lo llevaron a trabajar en pequeñas obras de teatro y en cine independiente. En 2011 hizo su protagónico en la película El EstudianteEste año estrenó El 5 de Talleres y actualmente esta rodando Abzurdah. Trabajó en tiras como Sos mi hombre, Farsantes y el último hit, GuapasEstá en pareja con la actriz Julieta Zylberberg con quién tienen un hijo, Luis Ernesto.

DA-1

 

El arte en cinco palabras.
Arte puede ser cualquier cosa. O el título de cualquier de los libros de Pablo Ramos. Todos están compuestos por cinco palabras.

DA-1

 

¿Tenés alguna obra en tu casa?
Tengo una especie de pirámide que hizo mi hermano; un objeto que tiene la cara de dos boxeadores, Chino Maidana y Mayweather, que para mí es una obra de arte y una foto de mi hijo pintada que me regaló la ilustradora Pepita Sandwich.

DA-1

 

¿Color preferido?
Azul.

DA-1

 

¿Algún artista en la familia? ¿Algo que te enseñó? 
Todos mis hermanos son músicos. Uno de ellos, Antonio, pinta y estudia eso. Mi mamá, Olga Lamothe, siempre pintó flores o animales, hiperrealista. Me enseñaron a recibir golpes en el boxeo y a darlos obviamente.

DA-1

 

¿Un momento de inspiración?
Cuando estoy en mi pueblo, Ameghino. También a la mañana bien temprano. Funciono en las primeras horas del día, después ya no.

DA-1

 

¿La última muestra que fuiste a ver o la que más te impactó?
No fui a ninguna muestra. No me gustan los museos. Viajé mucho a Europa y recuerdo que veía la cola afuera de los museos y me deprimía. Me parece mal ver un cuadro dentro de un museo, con una línea en el piso que te separa. Es lo más parecido al aburrimiento que conozco.

DA-1

 

¿Artista preferido?
Mi mamá porque me gustan las liebres que pinta, pelo por pelo.

DA-1

 

¿Que relación encontrás entre el cine y el arte?
Muchas. Me parece que los grandes cineastas lo piensan así: cada plano es un cuadro. No lo digo de poético, sino porque la relación es directa. El cine existió gracias a que primero se pintaba y después lograron darle una continuidad a esas imágenes.

DA-1

 

¿Qué le recomendás a los jóvenes en torno a su vocación artística?
Lo único que les digo es que hagan los que se les cante el quinto forro de los huevos. Y que si les va bien, que vuelvan a hacer lo mismo.

DA-1

 

¿Alguna actividad que hagas relacionada con el arte?
Boxeo.

DA-1

 

Si te digo arte y actuación, ¿Qué me decís?
Deporte y actuación.

DA-1

 

¿En qué momento de la historia del arte hubieras nacido?
A fines de la década del ’20, en la época de oro del cine argentino. Cuando la Avenida de Mayo estaba llena de cines. Me hubiera encantado salir a la noche en esos momentos.

DA-1

 

¿Qué mata tu creatividad?
La rutina y la ira.

DA-1

 

¿Algo más que nos quieras contar?
Voy a dirigir un video de música con un chico que es muy parecido a Bin Laden y yo voy a hacer de infante de marina. Vamos a hacer una historia de amor.

DA-1

 

¿Alguna canción que te inspire?
The Moon Song de Karen O.

* La foto es gentileza de El Trece Tv.
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>