Esteban Diácono: Todo se mueve

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Esteban Diácono: Todo se mueve

“Siempre que tuve alguna idea o que quería explorar alguna de las obsesiones que pasaban por mi cabeza, todo quedaba tapado por el trabajo. Pero en agosto de 2016 se me ocurrió que no tenía que esperar a que apareciera el tiempo, sino más bien hacerlo. Fue así que empecé a dedicarle un par de horas por día a explorar ideas y a aprender nuevas herramientas que me fueron abriendo camino para intentar plasmar más fielmente lo que veía en mi cabeza”. Así comenzó Esteban Diácono su arte en los motion graphics. ¿Quién es?

01_Sketch_EstebanDiacono copy

Nació en Córdoba y se crió en Villa Carlos Paz. La primera vez que el diseño llegó a su vida fue en el colegio. “Estaba en segundo año de la secundaria. La profesora de artes plásticas invitó a su hermano (diseñador) a que nos diera una pequeña charla y nos mostrara su trabajo. Recuerdo que durante los 55 minutos en los que habló a mí todo -su experiencia, sus bocetos y trabajos- me parecieron increíbles. <<Esto es lo único que quiero hacer en la vida>>, me dije”.

07_Sketch_EstebanDiacono copy

“Me costó mucho convencer a mi madre de que me diera un préstamo para comprarme mi primera PC. Y cuando lo logré, como ya no podía estudiar porque tenía que ayudar en el negocio familiar, me dije que al menos iba a intentar aprender las herramientas y hacer del diseño un oficio”.

“Unos años después, un amigo me preguntó si tenía idea de cómo usar una PC para editar y hacer efectos tipo “los de CQC”. Ahí fue cuando empecé a trabajar con imágenes en movimiento”.

08_Sketch_EstebanDiacono copy

“Fue recién cuando me mudé a Buenos Aires que pude dedicarme 100% a la animación. Al mismo tiempo que decidí dedicarle horas a la exploración, tomé la decisión de trabajar con un deadline interno, para no terminar cajoneando proyectos. Y a su vez, empecé a subir todo a IG porque me pareció un lugar actual y divertido, ideal para un formato corto”.

10_Sketch_EstebanDiacono copy

“Cuando creo pienso en montones de cosas. Mi cabeza -a veces por desgracia- es como una máquina que no se apaga nunca. Por lo general, cuando me siento a hacer algo no tengo 100% claro adónde voy a ir. Mucho de lo que hago se basa en ideas que se van por las ramas”.

11_Sketch_EstebanDiacono copy

“Encuentro en lo digital un componente de azar que aporta mucho al trabajo. A veces, modificar un parámetro o descubrir una nueva herramienta te abre posibilidades que hasta ese momento ni habías considerado. De alguna forma siento que esas cosas hacen que los procesos creativos se mantengan frescos”.

“Me inspiran el cuerpo humano y el movimiento. Me impresionan todas sus posibilidades: desde la delicadeza y la gracia de una bailarina, hasta la sensación de potencia y poder de un boxeador en el cuadrilátero, todo el espectro de movimiento que permite me resulta fascinante. También busco inspiración en la naturaleza, sobre todo en los principios matemáticos que hay detrás de ciertas cosas”.

“En la creatividad para mí, tiene tanto valor la idea central de una campaña millonaria como el pensamiento que a uno lo puede hacer zafar de una problema en la cocina, improvisando un tapón con un repasador, o descubriendo que se puede estirar un poco los zapatos metiéndolos con una bolsita de agua en el freezer”.

14_Sketch_EstebanDiacono

Me llamo Esteban Diácono, soy diseñador de motion graphics. Actualmente transitando los 42 años.

Captura de pantalla 2017-08-22 a la(s) 12.21.13

Fotos y Video. Maia Croizet

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>