Estaciones de metro arty

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Estaciones de metro arty

El arte puede encontrarse hasta en los lugares menos pensados. En estas estaciones de subte, las formas, figuras y colores se hacen presentes para alegrar y dar vida al paisaje monótono y gris de los viajeros.

ESTOCOLMO, SUECIA

estocolmo
estocolmo2
estocolmo3

Estas estaciones forman parte de las más de 90 que presentan obras creadas por 150 artistas. El metro de Estocolmo es el museo subterráneo por excelencia. Cuenta con propuestas estilísticas desde los años ’50 hasta la primera década de los 2000 y es la exposición de arte más larga del mundo. Está conformada por instalaciones, esculturas, pinturas, cerámicas y grabados.

PARÍS, FRANCIA

paris
paris3
paris2

Desde una sopa de letras, esferas de colores y hasta un submarino forman el mundo subterráneo de la ciudad luz.

La estación Arts et Métiers (Artes y Oficios) es un viaje futurista inspirada en la obra de Julio Verne. Fue diseñada en 1994 por el artista belga Francois Schuiten y simula el interior de un submarino. Está revestida con placas de cobre y entre ellas se colocaron ojos de buey en los que se aprecian imágenes de ciencia ficción. 

MOSCÚ, RUSIA

moscu3
moscu
moscu2

Uno de mis preferidos en cuanto a su historia. Luego de la caída del régimen zarista, el nuevo gobierno quiso que las estaciones se asemejaran a palacios para los trabajadores. Cuenta con mosaicos de personajes rusos históricos, molduras y candelabros.

Una de sus estaciones posee 72 estatuas de bronce de personas de todas las profesiones, mostrando que todas son importantes. La creencia popular es  que tocarlas traerá dinero, amor, salud e incluso suerte a nuestro equipo de fútbol.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue usado como refugio antibombas. En sus estaciones habían camas, bares, centros médicos y hasta una biblioteca.

SINSING, TAIWÁN

taiwan

Terminamos nuestro recorrido en Asia con la mayor pieza de vidrio de color en el mundo. La estación Kaohsiung es famosa por la enorme cúpula de colores que ilumina el sitio, diseñada por el artista italiano Narciso Quagliata, y considerada el mayor trabajo de cristal: 30 metros de diámetro, una superficie de 2.180 metros cuadrados y 4500 paneles de cristal de color. ¿Qué tal?

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Comentarios (1)

  1. Liliana Gevaudan dice:

    Excelente nota! Al igual que sus fotos. Es tal cual lo contás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 13 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>