Espíritu Libre, por Alfredo Gutiérrez

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Espíritu Libre, por Alfredo Gutiérrez

Dice que lo suyo es “Realismo Fantástico”. Algo como “narrativas de un instante o situación”. Se llama Alfredo Gutiérrez, pero se lo conoce como Libre HEM –@librehem-. Nació un 20 de enero de 1982 en Tijuana BC México. Es egresado de la Facultad de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana, con un diplomado en Gestión Cultural y otro en Arte Público. Pinta lo místico, lo urbano, lo posible y lo real. ¿Querés conocer su espíritu libre? ¡Todo tuyo!

01_Sketch_LibreHEM
02_Sketch_LibreHEM copy
03_Sketch_LibreHEM copy

“Me defino como un Arquitecto y Artista Visual. Una persona que manifiesta el orden y el caos mezclando técnicas tradicionales y alternas para crear un diálogo en un muro, un lienzo o un papel”.

04_Sketch_LibreHEM copy
05_Sketch_LibreHEM copy
06_Sketch_LibreHEM copy

“Los personajes que retrato pueden ser personajes locales, animales, que siempre uso más a modo de metáfora; flora, elementos arquitectónicos o algún suceso histórico que crea importante plasmar”.

07_Sketch_LibreHEM copy
08_Sketch_LibreHEM copy

¿Rituales antes de empezar a trabajar? “Prepararme un café, organizar mis pinceles, acrílicos, óleos o aerosoles y ya entonces ver en qué quedó mi última pieza para continuarla o, si estoy por iniciar un nuevo trabajo, analizar la composición que voy a aplicar…y a poner color”.

09_Sketch_LibreHEM copy
10_Sketch_LibreHEM copy
11_Sketch_LibreHEM copy

“De chico coleccionaba cómics y cartas de súper héroes. Me pasaba analizando los detalles en los fondos o personajes”.

12_Sketch_LibreHEM copy
13_Sketch_LibreHEM copy

“Me gusta mucho trabajar con texturas. Eso me lleva a trabajar con diferentes materiales: acrílico, aerosol, óleo, pastel de aceite, carboncillo…cada técnica puede proporcionar diferentes reacciones a la superficie”.

15_Sketch_LibreHEM copy
14_Sketch_LibreHEM copy

¿En qué pensás cuando pintas? “En general, escucho las noticias. Eso me lleva a pensar mucho en los sucesos de la actualidad, sea esta la realidad política de México o la de los Estados Unidos, país del que recibimos influencia directa”.

16_Sketch_LibreHEM copy

¿Una obra propia que te represente? “Podría ser una de mi serie de vagabundos “El Jardín en una realidad oblicua” o el trabajo que estoy haciendo actualmente.

17_Sketch_LibreHEM copy

“Cada pieza es como un diario para mí. Así que lo reciente habla de mí en este momento”.

18_Sketch_LibreHEM copy
Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho + dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>