El talento detrás del Talón de Aquiles

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

El talento detrás del Talón de Aquiles

Sketch_ValenGatica_00 copy
Sketch_ValenGatica_06 copy
Sketch_ValenGatica_08 copy

Un Talón de Aquiles. Un supuesto punto débil que Valentín Gatica decidió reconvertir en un punto fuerte. Con 24 años, desde hace 5 que se dedica de lleno al arte de crear. “Este es el mundo desde donde expreso mi arte”, dice Valentín, quien, en realidad, bautizó su proyecto con el nombre Talón de Aquiles en respuesta a uno de sus dibujos. “Plasmé un Talón con una flecha y me copó la idea de tenerlo como logo”.

Sketch_ValenGatica_03 copy
Sketch_ValenGatica_16 copy

Estudió en la Escuela de Creativos publicitarios y desde allí desarrolló y se perfeccionó en su estilo.

¿Cuál es ese estilo? “Talón es un pintor que refleja el mundo en el que vivimos. A modo de bitácora va contando historias, conceptos, describiendo lugares y objetos, presentándolos bajo una misma estética”, explica.

“Cuando creo alguna obra, pienso que el cuadro que estoy haciendo es para mí. Pienso qué y cómo me gustaría que esa idea se contara si tuviera que colgar la obra en mi casa”, dice Valentín.

Sketch_ValenGatica_01 copy
Sketch_ValenGatica_02 copy
Sketch_ValenGatica_04 copy
Sketch_ValenGatica_05 copy

En 2015 expuso su primera serie bajo el concepto “Planeta Tierra”, en BADA, y ganó el premio a artista revelación. Hoy, dice, pinta mucho fuera de su taller, ubicado en el barrio de Beccar, ya que está muy abocado al muralismo. Así que anda más bien “por afuera”. Mientras tanto, prepara una nueva serie sobre madera reciclada, a la que llamó “Diferentes texturas, un solo Planeta”.

Sketch_ValenGatica_07 copy
Sketch_ValenGatica_09 copy
Sketch_ValenGatica_17 copy
Sketch_ValenGatica_19 copy
Sketch_ValenGatica_12 copy
Sketch_ValenGatica_10 copy
Sketch_ValenGatica_20 copy

“Para concentrarme e inspirarme mi espacio de trabajo tiene que tener luz natural, música jazz, funk o reggae y mis bocetos pegados en la pared para cranear nuevas ideas”.

Sketch_ValenGatica_21
Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>