Escritorio: Julián Rovagnati

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Escritorio: Julián Rovagnati

Más de 20 años de fotografía no necesariamente hacen que el escritorio de Julián Rovagnati sea una acumulación de cosas. “Llevo lo indispensable en la mochila y el resto a la vista”, dice. Fuimos a visitar el espacio de trabajo de este fotógrafo que hace poco presentó “Sucundum”, su última serie fotográfica. En el altillo de una casona ubicada en la localidad de Martínez, Julián crea, trabaja, lee e imagina.

Lo que nunca falta en tu escritorio. “Mi vieja y gastada Wacom (tableta gráfica), un parlante en donde poder reproducir Spotify, y un alfajor Terrabusi”.

JulianRovagnati_5499
JulianRovagnati_5493

Dime qué hay que en tu biblioteca y te diré quién eres. Desde clásicos como Dostoievsky y Victor Hugo (de ellos tiene prácticamente todo), hasta contemporáneos como Samanta Schweblin, Nicole Krauss o Zadie Smith. La biblioteca de Julián tiene contenidos diversos y “muchos libracos de cuentos completos: Castillo, Hemingway, Tizón, Cortázar… Se destaca un sector con grandes libros con portadas horribles. Si veo un buen libro con una tapa espantosa, lo compro aunque ya lo haya leído. Ahora estoy releyendo El extranjero, de Albert Camus, lo compré en una feria en San Telmo. La edición es de Emecé, del año 1977 y bien podría ser la imagen de una telenovela venezolana de los 80. Si hablamos de fotografía, On photography, de Sontag está siempre a mano”, dice.

JulianRovagnati_Diptico
JulianRovagnati_5487

La foto que más me representa. Hay una foto a la que titulé “2016”. En esta foto, una vaca se encuentra en la mitad de una calle, una ruta, teniendo todo un paisaje verde alrededor. Mira a cámara perpleja, pero nada indica que vaya a moverse de ahí. Además, por el ángulo de la foto, el camino parece no llevar a ningún lado.

JulianRovagnati_Foto2016

Sucundum. Una serie que, como toda mi obra, reúne cierta irrealidad, el uso de lo absurdo, lo ambiguo y algo de humor.

JulianRovagnati_5510
Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>