En los papeles de Xul Solar y Borges

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

En los papeles de Xul Solar y Borges

En más de una ocasión, repasando la biografía de un artista, nos percatamos que esa línea se cruzó con uno o varios pares que nos genera idéntica admiración. De repente, nos encontramos imaginando encuentros que efectivamente ocurrieron. La exhibición Xul Solar Panactivista curada por Cecilia Rabossi en el Museo Nacional del Bellas Artes, nos recuerda la relación de Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887- 1963) con Jorge Luis Borges. Revistas por doquier con las letras de uno y las ilustraciones de otro.

XulSolar1

En estos días es posible ir y venir por Buenos Aires, tal como hicieron alguna vez los amigos, para encontrarse con dos exhibiciones que los conectan. Mientras que en la nombrada exposición es posible conocer su vínculo, los viajes a Europa y su hacer en el mundo editorial, en la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional es factible espiar la relación a través de sus bibliotecas.

XulSolar3

La exposición Xul-Borges: Grafías presenta ejemplares originales de las revistas de vanguardia donde participó Borges y fueron ilustradas por Xul Solar. Además de libros del escritor en los cuales descubrimos…sus dibujos.

XulSolar2

Agendá:
Xul-Borges: Grafías hasta el 31 de mayo.
Xul Solar Panactivista hasta el 18 de junio.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>