Un collage taurino, por Emiliano RNDR Martinez

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Un collage taurino, por Emiliano RNDR Martinez

01_Sketchbook_EmilianoRNDR

Lleva unos bigotes estilo bigotera del siglo pasado, tatuajes por donde mires y piercings que asoman en sus encías. Emiliano Martínez se presenta como “RNDR, collagista, autodidacta e Independiente” y así lo conocen en el ambiente, un artista “nacido bajo el signo zodiacal del toro, con luna en Escorpio y ascendente en Cáncer”.

03_Sketchbook_EmilianoRNDR

Si de recuerdos se trata, el primero de RNDR con el arte es un taller de cerámica al que acompañaba a su mamá donde él hacía unos “personajes humano-cucarachoides” al estilo 2D.

“Como a casi  todo niño me encantaba dibujar. Después en el colegio no me gustaba tanto, supongo que por la manera de ‘enseñar’ o por las temáticas anticuadas. Hasta dejaba que mi vieja me ayudara con las tareas de artes plásticas. Esa misma intermitencia continúa sucesivamente hasta la actualidad, dibujo por unos años y cuelgo los lápices por otros tantos. Cerca de 2004 descubrí una técnica que me fascinó: el stencil. Me sirvió a modo de catarsis personal, salía por las noches a caminar y pintar paredes de mi barrio, Florida. Un tiempo después fue el boom del stencil en la Argentina y participé en varios libros”, cuenta.

05_Sketchbook_EmilianoRNDR
06_Sketchbook_EmilianoRNDR
07_Sketchbook_EmilianoRNDR

Si bien afirma que estudiar nunca le gustó, siguió Publicidad en la Escuela superior de Creativos Publicitarios en 2000. Por casi un año pasó por Diseño Gráfico en la Nueva Escuela y terminó como oyente en la FADU en las materias que le interesaban. Sumado a ese mix, hizo talleres y cursos de ilustración, retoque digital fotográfico, animación y bordado, entre otros. “Me considero un autodidacta”, dice y agrega: “al estudiar creatividad publicitaria comencé a enamorarme del collage (que también me había servido para diseñar los stencils y para bocetar avisos publicitarios) y siento que es la técnica que mejor me permite expresarme y la cual nunca abandoné”.

12_Sketchbook_EmilianoRNDR
13_Sketchbook_EmilianoRNDR
15_Sketchbook_EmilianoRNDR

Romper la rutina, hacer algo simplemente porque le gusta y hace catarsis, eso lo motiva. “Soy un amante de lo old school, el corazón influencia en mis obras. Busco transmitir lo que me está pasando, lo nuevo que voy aprendiendo e intento transmitir lo que me parece bello”, dice.

Este año creó COLLAGE.AR, que agrupa y permite que los collagistas argentinos muestren su arte. Collage.ar presentó ya 2 muestras colectivas y el proyecto es armar un buen libro con lo mejor del collage. Por otro lado, RNDR, está lanzando una marca propia de indumentaria y accesorios que llamó Mağara, donde se mezcla lo místico, el diseño, el collage y la moda.

17_Sketchbook_EmilianoRNDR
18_Sketchbook_EmilianoRNDR
19_Sketchbook_EmilianoRNDR
20_Sketchbook_EmilianoRNDR
21_Sketchbook_EmilianoRNDR

DA: “¿Algo más que quieras contar?” RNDR: “Sí, un saludo para todos los que me conocen”.

unnamed

A los días de realizar el Sketchbook, Emiliano RNDR Martinez nos envió la obra finalizada en un lindo jpg. 

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>