El Salón Nacional: cuna de artistas

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

El Salón Nacional: cuna de artistas

Concursos, premios, ferias, bienales. Los artistas contemporáneos necesitan espacios para mostrarse, especialmente los más jóvenes. Hicimos un repaso y anotamos por qué es tan importante el Salón Nacional de Artes Visuales.

1

Cerámica – Guillermo Mañé – Tríada de la serie El bosque de Piedra, 2014.

Actualmente, en el Palais de Glace (Posadas 1725), se pueden recorrer 42 obras de dibujo, 51 de escultura y 45 de pintura que fueron seleccionadas en la 104ª edición del Salón Nacional. Sí, funciona desde 1911 “como plataforma federal que busca promover la formación de artistas de todo el país” según marca Mercedes Ezquiaga en “Todo lo que necesitás saber sobre arte argentino”. En el libro, además señala aquellos ganadores que hoy son consagrados: Juan Del Prete, Eduardo Sivorí, Guillermo Kuitca y Rogelio Polesello, entre otros.

2

Dibujo – Luis Marzoratti–  Bang! de la serie Visiones de la Pampa, 2015

3

Fotografía. – Gabriel Díaz -Flores en la ESMA, 2015. Fotografías toma directa sobre película Polaroid

4

Escultura- Alfredo Williams – Movimiento en gris de la serie Gorditas, 2015

5

Pintura- Carlos Arnaiz Sin título, 2014

Espacio histórico de nuestra cultura, brinda premios económicos y adquiere las obras para convertirlas en patrimonio nacional. Con la intención de representar e impulsar el arte argentino, en esta última edición se implementó por primera vez la modalidad de concurso por medio de carpetas de presentación de obra. Así se facilitó la participación federal. Un salón centenario que mantiene tradiciones tanto como busca renovarse.

La muestra se encuentra abierta al público con entrada libre y gratuita en el Palais de Glace. Se puede recorrer las obras seleccionadas en dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, textil, fotografía e instalaciones y medios alternativos. La muestra permanecerá hasta el 25 de octubre de martes a viernes de 12 a 20hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs. Para visitar guiadas agendá los sábados a las 17 y 18 hs.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + Trece =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>