El hashtag del dibujo: #inktober

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

El hashtag del dibujo: #inktober

89125e0f409ae0f2-weblogo (1)

Los hashtag están de moda, y durante todo el mes de octubre, sí hoy faltan solo dos días para que termine, en las redes sociales y el dibujo estuvo dando vuelta uno en particular:  #inktober y en esta nota te vamos a contar de qué se trató.

La propuesta fue inicialmente creada por y para ilustradores que andan pululando por la web, donde el objetivo era explotar al máximo la creatividad de cada uno y expresarla en las redes bajo el hashtag seleccionado. Son muchas las personas alrededor del mundo que se sumaron a esta propuesta: profesionales y amateurs se divierten creando y publicando para que todos los conozcan.

@jeroy94

@jeroy94

@robisrael

@robisrael

Como toda iniciativa, hay reglas: hacer un dibujo, subirlo a la red social personal, utilizar el hashtag #inktober y repetirlo. Son simples, pero la clave está en invitar a personas que no conozcas que vean tu trabajo y eso se logra solo en las redes sociales, donde la viralización puede ser incontrolable.  

@leebordonsmith

@leebordonsmith

Una movida promovida en la web de Jake Parker, tiene como objetivo hacer conocer el trabajo de todos aquellos que amen dibujar y de los que se dediquen al arte del trazado. Facebook, Tumblr, Pinterest y Twitter estuvieron en el centro del hashtag todo este mes.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>