El Bosco en una app

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

El Bosco en una app

Seguramente hayas visto hablar alguna vez del “El jardín de las delicias”, un tríptico realizado por el artista holandés Hieronymus Bosch,  más conocido como El Bosco. La obra, pintada hace varios siglos atrás, este año es centro de atención para el mundo artístico.

El-jardín-de-las-deliciasElBoscoHotnews

Pero lo que hoy es noticia es que desde donde estés podrás recorrerla. ¿De qué va? Se trata de una aplicación diseñada por el inglés Burrell Durrant Hifle, quien proyectó la herramienta y hoy está disponible para iOS y Android.

Bosch VR es una aplicación gratuita que, a través de la realidad virtual, invita a subirse a unos extraños peces y, desde su lomo, observar la enigmática obra. Una acercamiento absolutamente diferente a una pieza artística y para aquellos que no pueden verla en tamaño real, es una interesante opción.

Bosch-VR-Eden-Wide-Icon-screenshot

El lanzamiento coincide con los 500 años de la muerte de El Bosco, motivo por el cual se están realizando diferentes acciones alrededor de su obra. De hecho el Museo del Prado, donde se conserva “El jardín de las delicias”, presentará desde mayo la mayor retrospectiva del artista.  

Y vos, ¿Vas a recorrer la obra?  

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho + uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>