El Bosco de la mano del Museo del Prado

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

El Bosco de la mano del Museo del Prado

El-jardín-de-las-deliciasElBoscoHotnews

A 500 años de la muerte del pintor neerlandés, el Museo del Prado anuncia la exposición más importante dedicada a El Bosco. A partir de mayo de 2016 se podrán contemplar Las tentaciones de San Antonio, La adoración de los Reyes Magos y El jardín de las delicias entre más de 65 obras claves.

De mayo a septiembre de 2016, el Museo del Prado anunció una de sus empresas más importantes para el año próximo: realizar la exposición más esperada dedica a El Bosco. El arte, del misterioso Hieronymus Bosch se mostrará a través de seis diferentes secciones y más de 65 obras.

Purtarea-cruciiElBosco

Para montar la retrospectiva se están llevando a cabo colaboraciones con diversas instituciones. Tal es el caso del rey Felipe II de España, quien adquirió muchas de las obras del pintor y el Museo del Prado cuenta con sus piezas más destacadas. De hecho, se encuentran dedicados actualmente a la reparación de La adoración de los Reyes Magos. Además, el Museo de arte antiguo de Lisboa prestará para la ocasión Las tentaciones de San Antonio.

El Bosco, la exposición del centenario contará entonces con pinturas, dibujos y tapices y marcará también la influencia del artista en el tiempo. Para conocer más sobre el artista es posible consultar la biblioteca online del Museo del Prado.

El_concierto_del_huevoElBosco
Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>