Dumbo Arts Festival: un paraíso visual

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Dumbo Arts Festival: un paraíso visual

Este festival que se hace todos los comienzos de otoño en Nueva York convoca a unas doscientas mil personas bajo el puente de Brooklyn. Se montan escenarios en la calle y se abren las puertas de cientos de estudios y galerías. Te compartimos algo de lo que fue esta explosión de color que terminó el 28 de septiembre.

DAF2014

La experiencia callejera surgió hace 18 años gracias a la iniciativa de un grupo de artistas que buscaban compartir y celebrar su amor por el arte. Hoy, a casi dos décadas de ese primer “Art Under the Bridge Festival” (ese es el nombre original), siguen con esta tradición.

El objetivo de este espectáculo es que lo disfruten personas de todas las edades y de todos los gustos. Es una fiesta que no para durante tres días en los que el público puede admirar las obras y ser parte de ellas. Por eso es que le dan la oportunidad de exponer a más de cuatrocientos artistas.

 

Un bueno ejemplo para nosotros –argentinos orgullosos si lo somos– es la creación de los artistas Daniel Temkin y Rony Maltz, Borges: The Complete Works, una sopa de letras que da la chance a cualquiera de circular la primera palabra que encuentren en ella que haya sido usada por el autor.

No sólo se trata de exposiciones con el mero fin de agasajar a los visitantes, si no que los artistas participan por premios de distintas categorías. La gran ganadora del evento de este año fue Saya Woolfalk con su Chimatek Beta Launch.

Saya Woolfalk
Saya Woolfalk

Del resto de los ganadores hicimos una selección:

Digital Being, por Taezoo Parl.

Digital Being

Smack Mellon, por Dread Scott.

Scott

SEI: Stella Octangula, por CHiKA.

SEI

Reflextion/Kolonihavehus, por Tom Fruin.

Reflection

The World We Want por Amber Raeara.

The world we want

A Beautiful Rebellion, por Natasha Becker.

Dumbo Arts Festival

¿El efecto explosivo de cierre? Las creaciones lumínicas de Thomas Stevenson proyectadas en los exteriores del mega festival. Sin dudas, el cachetazo final que merecía.

Thomas Stevenson

Para conocer un poco más, mirá un resumen del último día del festival:

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − seis =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>