Discos creados por artistas contemporáneos

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Discos creados por artistas contemporáneos

Hicimos una selección de tapas de cd’s realizadas por reconocidos artistas para recocidos músicos. Descubrilas:

1. Richard Prince para Sonic Youth.

La obra “Nurse” o en su traducción al español “Enfermera” del artista contemporáneo Richard Prince es una de las obras más caras del mundo. Al menos para un artista que sigue vivo. Acá ofrecemos una forma más barata para acceder a su obra: con el disco Sonic Nurse de Sonic Youth.

sonic youth

2. Jeff Koons para Lady Gaga.

Lady Gaga es una de las cantantes más extravagantes del mercado. Jeff Koons, el artista de las conocidas esculturas de perros con formas de globos, fue el encargado de hacer la tapa del disco ARTPOP (2013) de la mamá monstruo. Se trata de una escultura de Gaga desnuda dando a luz a una esfera azul brillante.

Lady Gaga

3. Banksy para Blur.

El graffitero inglés Bansky más conocido por su intenso intento por mantener el anonimato fue, contra todo lo que cualquiera podría pensar, el encargado de hacer el diseño de la tapa del disco de la banda inglesa Blur. Es que este artista callejero no solo está a favor de preservar su identidad sino también en contra del arte para fines comerciales, así que aquí tenemos un encontronazo entre lo que dice y hace. ¿El motivo? En el momento necesitaba la plata como cualquier personal normal. Cuatro años más tarde, la obra original se vendió en una subasta por 75 mil libras esterlinas.

Blur

4. Damien Hirst para The Red Hot Chilli Peppers.

Damien Hirst es un artista contemporáneo inglés que se encargó del diseño y y de la producción de las tapas de CD’s para la banda ingelesa The Hours pero debido a la popularidad de los Red Hot Chilli Peppers, su trabajo diseñando esa tapa recibió mayor impacto. Las interacciones de Hirst con la música se remontan a tiempos atrás pues él fue el encargado de dirigir el video clip del hit de Blur, Country House.

Damien Hirst

5. Urs Fischer para Yeah Yeah Yeahs!

Para poder hacer un omelette que combine lo indie y el rock, la banda Yeah Yeah Yeahs y el artista suizo Urs Fisher dedujeron que había que romper un huevo. De eso se trata esta tapa irónica y divertida que llama la atención. ¿De quién es la mano destruyendo el huevo? De Karen O, líder de la banda.

its blitz

6. Toby Liebowitz para Fleet Foxes.

La dibujante americana, Toby Liebowitz, fue la encargada de hacer el diseño y dibujo de la tapa para la banda Fleet Foxes. Oriundos de la ciudad de Washington, los músicos se caracterizan por tocar canciones con un estilo indie-folk. La tapa del disco Helplnessness Blues, creada por Liebowitz, es una combinación de dibujos de todo tipo superpuestos en lo que parece un mundo imaginario. La combinación de figuras, rostros y colores va de la mano con todo lo que se puede encontrar dentro del disco.

fleet foxes
Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + 17 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>