Diane Arbus: ¿musa inspiradora en Netflix?

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

En qué se parecen Diane Arbus y American Horror Story

El Malba trajo al país la exposición “En el principio”, de Diane Arbus. Una muestra en la que, según dijo la propia fotógrafa, “la intención es mostrar lo divino de las cosas ordinarias”. Así es como, efectivamente, muchas de sus fotos retratan situaciones ordinarias de las calles de Nueva York: una pareja dándose un beso, nenes jugando en la calle o señoras con tapados de piel en pleno invierno.

Pero escondidas entre estas imágenes nosotros encontramos algo más. En las fotos de Diane Arbus descubrimos también algunos de los personajes que aparecen en la cuarta temporada de la serie American Horror Story.

Y nos preguntamos: ¿Habrán usado las fotos de Arbus como inspiración? ¡Prestá atención!

NÚMERO 1

Bette y Dot Tattler, son “Las espectaculares gemelas siamesas” en el circo de fenómenos de Elsa. Su historia empieza cuando uno de los personajes principales las encuentra heridas junto al cuerpo de su madre muerta. Las gemelas quedan detenidas en el hospital como las principales sospechosas del homicidio y Elsa Mars, encargada del circo, las convence de escaparse para convertirlas en la nueva atracción. Pero la relación entre las hermanas empieza a tener sus conflictos y una de ellas quiere separarse de la otra. La muestra de Arbus también tiene un retrato de dos jóvenes siameses, que tal como sucede en la serie, pertenecen también a este ámbito: ambas están exhibidas en un frasco de circo en Nueva Jersey.

NÚMERO 2

Jyoti Amge es la mujer más pequeña del mundo. Aparece en el Libro Guiness y mide 63 cm. Es conocida mundialmente y en American Horror Story recibe el nombre de “Ma Petite”, ayudante de Elsa en el espectáculo de monstruos. Su personaje es dulce y muy inocente. Tanto que cree que Dell, el hombre con fuerza sobrenatural, va a regalarle un vestido cuando en realidad la termina asesinando de un abrazo.

Y a vos, ¿No te parece que Ma Petite está inspirada en este enano mexicano que Arbus fotografió en una habitación de hotel de Nueva York?

NÚMERO 3

En otra de las fotos que componen la muestra de Arbus encontramos a una mujer que no tiene cabeza. En el caso de American Horror Story uno de sus personajes es el de una mujer -Legless Suzi-, que representa una actriz de circo a la que le amputaron brazos y piernas apenas nació. Legless pueda ser, quizás, el complemento perfecto a la mujer que fotografió Arbus. ¿Cuál te imaginás que pudo haber sido su historia?

NÚMERO 4

Una de las últimas similitudes es la de Amazon Eve: al igual que el hombre que aparece en la foto de Arbus, en la serie, la pianista del circo se caracteriza por tener un tamaño anormalmente grande. En American Horror Story ese atributo es el que convierte a este personaje en una de las encargadas de la seguridad de la compañía. Es notable cómo este personaje parece una mujer tranquila y templada al principio, pero que muestra su verdadera naturaleza asesina a medida que los capítulos pasan.

Disparadores que nos regala el arte y Diana Arbus, cuya muestra, de más está decir, es toda una revelación.

Autor: Mora
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>