Detrás del lente: Pato Rivero

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Detrás del lente: Pato Rivero

Las imágenes del fotógrafo tucumano se destacan por sus intensos colores, la tensión que encierran y el impacto que generan. Tienen incluso algo barroco. Trabaja para grandes diseñadores argentinos y tuvo sus apariciones en espacios internacionales. Lo entrevistamos para entender cómo carga la cámara y dispara.

distritoarte_patorivero_shoot (autoretrato)

DA: ¿Por qué la fotografía?

PR: Se dio casi por casualidad. Soy un gran admirador de ella y siempre quise ver de qué se trataba. Hoy creo que es un instrumento de expresión, el medio dónde busco mostrar conceptos, estéticas y sensaciones.

Cuando las aguas llegaron,..
distritoarte_patorivero_Tonolec

Pato Rivero nació en San Miguel de Tucumán y ahí estudió diseño gráfico. La fotografía avanzó sobre sus planes y decidió estudiar en la escuela de Andy Goldstein. Lo agarró la transición: eran los primeros tiempos de la era digital. Instalado en Buenos Aires inició su carrera profesional que incluye trabajos para el diseñador Martín Churba, serie de retratos a músicos y diversas campañas publicitarias. En 2008 presentó la serie “Colinas de Garzón” expuesta en Casa FOA y 2010 fue seleccionado para exponer en la ciudad de Londres en la cripta de St. Pancras Church en la muestra Lingering Whispers. En septiembre de ese año expuso en el Consulado Argentino en New York y en las tiendas Saks Fifth Avenue, la serie Bicentenario.

distritoarte_patorivero_El Coquena

DA: ¿Cuál es tu primer recuerdo ligado a una cámara de fotos?

PR: En casa mi padre tuvo como hobby la fotografía. Cando era chico él ya la había dejado de lado. Yo usaba entonces una pequeña máquina automática para retratar a mis muñecos de Star Wars en situaciones algo rebuscadas y caprichosas. Ellos fueron mis primeros modelos.

DA: ¿Qué querés contar en tu fotografía?

PR: Cada vez que pasa el tiempo me pongo más exigente conmigo mismo y reparo menos en las exigencias convencionales. Me interesa la expresión y echo mano a todo con tal fin: la simbología, los colores, las formas, las caracterizaciones, etc. Hago una búsqueda constante, para mí todo es aprendizaje.

distritoarte_patorivero_El legado

Actualmente Pato Rivero se encuentra abocado a avanzar sobre producciones para diseñadores de indumentaria de Buenos Aires y Tucumán, además de continuar como jefe de fotografía de la revista OLV El Mundo del Olivo. Está ansioso por presentar pronto un proyecto personal en el cual lleva más de un año trabajando. Será sólo cuestión de esperar.

distritoarte_patorivero_El Familiar
distritoarte_patorivero_The Intruder
distritoarte_patorivero_SanValentin
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − Doce =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>