Del amor, la pintura y otros demonios

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Del amor, la pintura y otros demonios

Vale aclarar: esta es una historia de amor.

Juan Jiant y Iara Kaumann son la prueba viviente de que de a dos, todo es mejor. Porque cuando sus cuatro manos artistas se unen las calles de Buenos Aires lo agradecen.

Se conocieron en el 2016 cuando Juan, que reconoce “ya era medio fan de ella” , fue a ver Naturaleza Felina, la primera muestra individual de Iara.  Él ya tenía segundas intenciones, “me encantaba la idea de conocer su obra, y de conocerla a ella…” Por suerte Iara concuerda con la historia: “Nos enamoramos. Vino un día a mi casa y no se fue más”. Hoy viven, trabajan y pintan juntos. Y desde su taller, en Olivos, preparan -en conjunto también- “Biolúminis”, la muestra que expondrán para Ungallery.

JiantKaumann_1

Pero, ¿cómo era la vida de estas dos víctimas antes de que Cupido los destinara a ser dupla?

Juan Jiant

Tiene 23 años. Se crió en Palomar y pinta desde los 15. “Empecé pintando grafitis. Pintaba muchísimo, agarraba pintura podrida de la calle, palos de escoba…me las ingeniaba. Llegué a pintar hasta 400 murales”, recuerda. Y fue precisamente esa práctica tan intensa que lo llevó a encontrar su sello: el neón. “Al principio pintaba de todo, selva, animales, grafitis. Fui mutando hasta lo que soy ahora”.

A los 17 años conoció a Martin Ron, que en ese entonces estaba a cargo del embellecimiento del espacio público, y empezaron a trabajar juntos. Lo que comenzó como pequeñas colaboraciones terminó en una gira pintando las calles de Inglaterra que, Juan agrega, “era un sueño que tenía de chico”.

“El secreto es cómo pongo el color. Estuve años mirando la luz y fijándome cómo actúa en la cámara y en el ojo. Estudié mucho cómo las luces reflejan las cosas. No se trata sólo del neón, sino también de los objetos que lo rodean”, dice.

JiantKaumann_2

Iara Kaumann

Tiene 24 años. Es de Misiones. Llegó al arte callejero hace menos tiempo, y algunos podrían decir, gracias al amor. “Siempre pinté con acrílico y óleo, y hace poco pinto también murales. Las ganas de crear me trajeron hasta acá, al formato grande. Me gusta llegar a la gente, a esa que no necesita una explicación de la obra y que le puede dar su propia interpretación”. 

¿Su sello? El mundo femenino. “Me gusta mostrar otro tipo de belleza, que se entienda que todas son bellas mujeres pero muy diferentes”.

JiantKaumann_3

Juan Jiant & Iara Kaumann

Su punto de encuentro es la naturaleza. “Juan siempre fue fanático de la selva”, dice ella. “Iara, tiene el conocimiento de quien estuvo en contacto con el verde desde chica”, describe él.

Y es así como, de la reunión de dos naturalezas, surge una misma.

JiantKaumann_5
JiantKaumann_6
JiantKaumann_4
Foto Mora perfil DA

Texto. Mora Álvarez

Autor: Mora
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>