No es la primera vez que otras disciplinas artísticas se inspiren en clásicos del arte plástico. Las bailarinas de Degas las conocemos todos, o al menos una vez, en algún libro, las habrás visto.
Edgar Degas fue un importante artista impresionista del siglo pasado, quien captaba en sus pinturas la vida, el movimiento y esas sensaciones que hay detrás de sus modelos. Unas pinturas muy conocidas de él son las “bailarinas”, las cuales sirvieron de inspiración para una serie fotográfica protagonizada por Misty Copeland, figura principal del American Ballet Theatre.
Ella posó para esta serie organizada, nada más ni nada menos , que por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), la revista de moda Harper’s Bazaar y NYC Dance Proyect.
Titulada “Edgar Degas: una extraña belleza nueva”, la serie (sin fecha de exposición), será parte de la visita obligatoria en el museo. Si estás pensando en viajar a esta ciudad que nunca duerme, estate atento que quizás te coincida la muestra en las fechas de tu viaje.