De la pasarela al museo

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¿Y ahora qué me pongo? De la pasarela al museo

Solemos hojear tendencias en las revistas y ver colecciones en las brillantes pantallas de nuestros smartphones. Hace tiempo nuestros modos de vestir ingresaron en los principales museos del mundo para contar épocas, diseñadores, sensibilidades creativas. ¿Tenés las valijas hechas? Vamos a recorrer el legado de Yves Saint Laurent en la Fundación Bergé (París, Francia) y recordar la intensidad de Alexander McQueen en el Victoria & Alberto (Londres, Inglaterra).

YSL en Fundación Bergé

La moda es vanidosa y le gusta verse a sí misma. Los diseñadores revisan los archivos de las tradicionales casas al momento de encarar una nueva colección, las editoriales lanzan permanentemente novedades e incluso el cine vuelve sobre los creadores. En París, donde el estilo se encuentra detrás de cada esquina, la Fundación Bergé expone más de 300 modelos firmados por Yves Saint Laurent. Además de documental fotográfico y audiovisual que permite reconocer al creador francés que aprendió el oficio con Christian Dior y supo vestir el chic de Catherine Denueve. La exposición se encuentra abierta al público hasta el próximo 29 de agosto en el Petit Palais

McQueen en V&A

En el Museo Victoria & Alberto de la cosmopolita ciudad de Londres, se presenta “Savage Beauty”, muestra dedicada al espíritu creador y la sensibilidad romántica de Alexander McQueen. La muestra fue concebida originalmente en el Metropolitan de New York, donde se presentó hace unos años. Al trasladarse a Inglaterra, se incorporaron más piezas y se realizó una instalación audiovisual protagonizada por la modelo Kate Moss. Las principales clientas del diseñador, muchas de las cuales lo acompañaron apenas recibido en Saint Martin, prestaron sus prendas para honrar la dramaticidad del diseñador. La misma estará abierta al público hasta el próximo 2 de agosto.

McQueen en V&A

Dato extra: V&A posee entre sus exhibiciones permanentes una galería dedicada a la moda. A través de ella es posible visualizar trajes de época, kimonos realizados por Paul Poiret, sombreros de Elsa Schiaparelli y vestidos de Lanvin, entre otras exquisitas piezas.

Todo vuelve y todo se reinventa, la moda pasa y nos encanta verla.

Celeste Nasimbera

Texto. CeleNasimbera.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>