De colores, por Pitu Freixas

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

De colores, por Pitu Freixas

00_Sketchbook_PituFreixas

Pitu Freixas es de Junín, Provincia de Buenos Aires. Nació el 13 de abril de 1985 y tiene un alma muy colorida. “Mis primeros recuerdos, son pintando de manera natural, mezclado con el juego. A los 17 años me gustaba dibujar pero aún no me daba cuenta de lo que significaba para mí. dibujaba en el colegio durante las clases en los bordes de las hojas. Cuando terminé 5to año, mi novio de ese momento me incentivó para empezar Bellas Artes”, dice.

01_Sketchbook_PituFreixas
02_Sketchbook_PituFreixas
04_Sketchbook_PituFreixas

“No sé cuándo empezó esto. Creo que es bastante incierto porque uno no sabe exactamente qué es el arte, que significa  ser artista,  pero igual querés hacer arte y ser artista”, explica sobre sus comienzos y agrega: “mis estudios académicos empezaron en el Instituto Santa Ana, pero en la mitad de la carrera me fuí de viaje por 2 años y ahí fué donde empezó mi verdadera formación, conociendo y relacionandome con otros artistas. Comencé a darme cuenta y creer que el arte tiene que ver principalmente con la libertad. Luego de todo esto, empecé en el taller de pintura de Diego Perrotta, que me ayudó con el inicio del viaje interno y con la disciplina en el trabajo”.

06_Sketchbook_PituFreixas
07_Sketchbook_PituFreixas
08_Sketchbook_PituFreixas

“Me defino como una mujer con ganas de vivir lo que siento, trato de que sea con los ojos bien abiertos hacia mi interior y hacia el mundo.Me encanta el encuentro con la gente, aprendo mucho a través de los otros”.

09_Sketchbook_PituFreixas
10_Sketchbook_PituFreixas

Tiene admiración por Xul Solar, Raquel Forner, Leonora Carrington, Marcia Schvartz, Pablo Suarez, ,Felipe Noe, Frida Kahlo, Tarsila do Amaral…entre otros.”Admiro a los artistas que cuando entrás a su casa ves como el arte invadió su vida”.

11_Sketchbook_PituFreixas
12_Sketchbook_PituFreixas
15_Sketchbook_PituFreixas
16_Sketchbook_PituFreixas

“Lo que me motiva es crear. Darle lugar a mis pensamientos, transformarlos a través de la pintura,inventar mis propios símbolos, darle color”.

“Me influencia todo lo que observé y percibí que me dejó pensando. La pintura es mi mejor  manera de canalizar todos esos pensamientos”.

21_Sketchbook_PituFreixas
22_Sketchbook_PituFreixas
23_Sketchbook_PituFreixas

“Estoy trabajando con mi proyecto de pinturas, también en un proyecto de xilografia “MUJER GRABADA”  junto a Anita Rojas Silveyra, Además en un proyecto “AMATE”, pintura sobre papel amate elaborado en México, junto a Maia Gonzales Chaves. Estoy  trabajando también en las ilustraciones de un libro de Astrología de Monica Gobbin y elaborando mi línea de cerámicas, mientras que continúo con el taller creativo que dicto para chicos.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>