David Hockney celebra 80 años de arte

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

David Hockney celebra 80 años de arte

red_pots_in_the_garden_2000_1

El artista británico David Hockney celebra sus 80 años con una gran muestra retrospectiva que se inauguró en el Tate Britain y se convirtió en la que más rápido vendió sus entradas en la historia del museo con más de 20 mil tickets anticipados.

La exposición incluye más de 200 obras ordenadas cronológicamente en 8 secciones: Early life, Art school, A Rake’s Progress, California Dreaming, Seeing Double, A family affair, Drawing with a camera y The bigger the better. Estas hacen referencia a las distintas etapas que atravesó como artista a lo largo de su vida.

portrait-of-an-artist-pool-with-two-figures-1971

Hockney, uno de los artistas vivos más importantes del mundo, se caracteriza por llenar sus obras de color. Capturó el sol de California y la lujuria de Hollywood, los paisajes de Yorkshire. Rápidamente se convirtió en un ícono del hedonismo.

Además de pinturas, se exponen fotomontajes, videos, dibujos y sus más recientes obras hechas en iPad y iPhone. Es que el artista quedó sordo a sus 40 años, lo que según él lo obligó a concentrarse en su producción y la hizo innumerable.

hockney-unfinished-self

La muestra se encontrará en el Tate de Londres hasta el 29 de mayo de 2017. Luego se expondrá en el Centro Pompidou de París del 21 de junio al 23 de octubre y terminará su gira en el MET de Nueva York.

A Bigger Splash 1967 David Hockney born 1937 Purchased 1981 http://www.tate.org.uk/art/work/T03254

Como si todo esto fuera poco, la editorial Taschen editará una monografía suya que pesa 35 kilos. Cada uno de los diez mil ejemplares firmados por el artista pop, se venden a dos mil euros.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>