Daniela Dini : “Libertad, creatividad, expresión, pasión”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Daniela Dini: “Libertad, creatividad, expresión, pasión, energía”.

danieladini.cuerpo

Daniela Dini es la mentora de “The Urban Hunter Proyect”  donde cuenta sus experiencias como periodista de viajes, gastronomía y lifestyle. Además, es colaboradora del diario La Nación, la revista IN de LAN, en Cielos Argentinos, en Contraseñas, y unos cuantos más. Le encanta trabajar en equipo, uniendo personas e intereses en común. De hecho, Comando Gourmand, otro de sus proyectos, se trata de un grupo de ocho mujeres de diferentes países que se especializan en gastronomía y cuentan sobre los mejores lugares para conocer. Ahora, contesta el ping-pong de DA.

DA-1

 

El arte en cinco palabras.

Libertad, creatividad, expresión, pasión, energía.

DA-1

 

¿Tenés alguna obra en tu casa?
Un afiche del artista callejero Diego Roa que espero pronto se convierta en un original. Me encantan sus niños azules.

DA-1

 

¿Tenés algún artista en la familia?
Mi hermana, Paula Dini, es diseñadora de indumentaria y textil, y se especializó en Arte Contemporáneo. Me encanta escucharla y aprender de ella. Especialmente, conocer su mirada cuando hay alguna exposición a la que vamos juntas. También tengo una gran amiga que es artista plástica, pinta y hace instalaciones súper creativas. Se llama Mica Zapata. De ella aprendo cómo se puede contar una idea a través de una obra.

DA-1

 

¿Color preferido?
Verde.

DA-1

 

¿La última muestra que fuiste a ver o la que más te impactó?
La última que fui a ver fue Le Parc en MALBA. Y la de Damien Hirst en el Tate Museum de Londres fue una de las que más me impactó.

DA-1

 

Artista preferido.
Soy fanática de Frida Kahlo, la admiro como artista y como mujer. Vuelvo a la Casa Azul cada vez que viajo a México. También me encantan Damien Hirst, Andy Warhol. Mark Rothko, Pollock. De acá, me gustan Milo Lockett y Claudio Roncoli. También sigo a artistas jóvenes como Diego Roa y RRAA.

DA-1

 

¿Una actividad que hagas relacionada con el arte?
Creo que la principal es escribir. Ficción y poesía. Más allá de lo periodístico, siempre intento hacer algún taller para no perder el ejercicio. El último año hice uno con dos escritores jóvenes que admiro mucho, Maga Etchebarne y Dam Tullio. También canto.

DA-1

 

¿En qué momento de la historia del arte hubieras nacido?
Definitivamente entre los ’60, ’70, con el estallido de los nuevos medios, la revolución intelectual y artística, el pop art, el arte conceptual, los happenings y performances.

DA-1

 

De todos los lugares que fuiste descubriendo con “The Urban Hunter Projet”  ¿Qué ciudad elegís como cumbre del arte?
Todavía me faltan conocer muchos lugares para definir uno como “cumbre del arte”. Pero artísticamente, de los que conocí hasta ahora, me fascinó Londres.

DA-1

 

¿Qué nos podés decir de “The Urban Hunter Project”  como proceso creativo? 

Decidí armar TUHP como mi ‘libretita’ online. El proceso terminó siendo el registro de lo que voy haciendo, de lo que veo, las historias que encuentro, que me inspiran y quiero compartir. Mi mirada sobre un lugar o un personaje, tratar de ser ese puente y contarlo en mi espacio. Después, usando las redes sociales como medio, salieron un montón de proyectos más, por eso el ‘project’, porque está en constante cambio. Más que referencias, es estar siempre atenta a lo que pasa, qué se consume, quiénes lideran en ciertos ámbitos que me interesan como los viajes, la gastronomía, el arte, el diseño. El hilo en común en todos esos temas es la creatividad y lo bello. Digo que soy periodista ‘de las cosas lindas de la vida’.

DA-1

 

¿Tenés alguna afinidad con algún arte visual?
Me parece súper interesante el street-art como forma expresión urbana.

DA-1

 

¿Qué mata tu creatividad?
El estrés… La mala energía… Me bloquean.

DA-1

 

¿Un momento de inspiración?
La noche, definitivamente. Escribo casi en cualquier parte, voy con la libretita a todos lados. Pero las mejores ideas siempre terminan saliendo de noche. Es mi momento para escribir.

DA-1

 

¿Alguna canción que te inspire?

¡Qué difícil elegir una! Me pone de muy buen humor ‘She moves in her own way’, de The Kooks.

DA-1

 

Algo más que nos quieras contar…
De mi proyecto #piesquepisan. Cuento sobre un lugar a través de dónde me llevan mis pies. Una ciudad, un piso lindo, un dato. Pueden seguir el hashtag en Instagram o en mi perfil, @danidiniperiodista . También todos mis recomendados, en #urbanhunter .

Caty Silveyra

Textos. Catalina Silveyra

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>