Serigrafiando, por Cumby Giraudi

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Serigrafiando, por Cumby Giraudi

01_SketchCumbiG

La serigrafía tiene un nombre: Cumby Giraudi. Marlplatense del año ’74, se acercó al arte de un modo particular: imaginando cómo era el taller del artista que había pintado la obra que tenía en frente en un museo y cómo él podría estar pintando de la misma manera, cientos de años después. “Esa sensación es difícil de explicar, es emocionante lo que puede llegar a generarnos una obra de arte”, dice.

02_SketchCumbiG
05_SketchCumbiG
06_SketchCumbiG
07_SketchCumbiG
08_SketchCumbiG

“Mi madre es amante del arte: pinta, hace papel a mano, talla madera. Me acerqué al arte como espectador y sin darme cuenta fui entrando a la actividad con mucha satisfacción. De todas formas siento que el arte está presente en todos lados y es él quien se nos acerca”.

10_SketchCumbiG
11_SketchCumbiG
12_SketchCumbiG
13_SketchCumbiG
14_SketchCumbiG

Cumby estudió serigrafía básica y avanzada en el Centro de Ingenieros a cargo de Ángel Brescia. Luego, tomó clases particulares con Carlos D’orsi, “gran maestro” de la serigrafía artística de los años 60 y 70”, explica. Además, cursó fotografía con Raúl Forte, un año y medio la carrera de “técnico en fotografía profesional” en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación y tomó talleres de estética fotográfica experimental con Gerardo Regos y taller de edición de obra gráfica con Andrea Moccio. Sin dejar afuera, su amigo y maestro Arturo Negrete.

“Disfruto de mi trabajo, me divierte y me estimula estar en actividad. Imprimiendo o pensando cómo resolver una obra. También me estimula cuando una persona ve mi trabajo y lo disfruta tanto como yo”.

15_SketchCumbiG
16_SketchCumbiG
17_SketchCumbiG
18_SketchCumbiG

“Todo me influencia con diferente intensidad: la gente, el rock, la vida, el amor, los deseos, las prohibiciones, la búsqueda de libertad, el paso del tiempo, la soledad, el abandono, la muerte, la felicidad, entre otras cosas”.

“Me gusta cuando los artistas logran estilos únicos e inconfundibles. Admiro a Cartier Bresson, Robert Mapplethorpe, Chema Madoz, Steve Mc Curry”.

19_SketchCumbiG
20_SketchCumbiG
21_SketchCumbiG
22_SketchCumbiG
23_SketchCumbiG

“Estoy en un momento de exploración y haciendo foco en la producción, usando las técnicas y herramientas que fui adquiriendo sin pensar demasiado en dar un mensaje racional o darle un sentido específico”.

24_SketchCumbiG
25_SketchCumbiG
26_SketchCumbiG

¿Proyectos 2016? “Acabamos de formar un equipo creativo compuesto por Emanuel Silva Mejias, ilustrador y diseñador mexicano, Jaime Guevara artista plástico colombiano, Edith Coka, fotógrafa y editora Colombiana y Manu Aparicio, diseñadora textil argentina y por mí. También voy a producir obras propias de manera individual. La mayoría del material producido va a ser expuesto durante 2016”.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres + 12 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>