Cuatro experencias gourmet + arte

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Cuatro experiencias gourmet + arte.

Si existen placeres en esta vida, no cabe duda de que comer es uno de los más grandes. ¿Y si además pudieras disfrutar descubriendo obras de arte? Esta semana, Distrito Arte hizo la tarea y te propone cuatro opciones para vivir esta experiencia.

1. Quimera del Arte.

Combina un restaurante con comida de autor y una vasta librería especializada en libros de arte, arquitectura, diseño, ilustración, cine y teatro, y una galería de arte.

Quimera Deli tiene una carta compuesta por una amplio variedad de comida internacional. Se destaca la variedad de ensaladas y sándwiches por $ 70 aproximadamente. Además, diariamente se ofrecen dos opciones de menú del día que incluyen plato, bebida y postré/café (entre $ 75 y $ 85) con variedad de jugos, licuados y bebidas.

La pastelería es otro fuerte. Las opciones para desayunar y tomar el té son saludables. Por ejemplo, tostadas integrales, yogurt con granola, barritas de cereal caseras o dulces como tortas, budines, scons, medialunas.

Cuándo y dónde: El restaurante abre de lunes a sábados de 8:00hs a 20:00hs. La galería de 9:00hs a 20:00hs. En Humboldt 1981, Palermo Hollywood, Caba. Tel. 4772.8553

Extra. Quimera del Arte cuenta con un espacio de consulta y encuentro para artistas, estudiantes, profesores, curadores, investigadores y público en general. Más info: www.quimeradelarte.com.

2. Almacén Secreto Club.

Es una opción misteriosa y divertida. Es un restaurante a puertas cerradas en una casa de principio de siglo en el barrio Colegiales. Es ideal para esta época primaveral porque cuenta con un gran jardín para cenar al aire libre. La carta de comidas está dividida en distintas regiones del país (norte-centro-sur) y se puede comer por un promedio de $ 200 por persona, incluyendo vino.

En este restaurante hay muestras permanentes de pinturas y esculturas. En el salón principal se exponen las obras de Julio Lavallén, uno de los impulsores de esta propuesta gastronómica. En el patio, las esculturas hechas en hojalata por el proyecto Sociedad Manual y en la sala galería todos los meses hay inauguraciones de obras de distintos artistas nacionales. Actualmente Pablo Dompé está exponiendo dibujos y una instalación en esa sala.

Cuándo: De miércoles a sábados a partir de las 20:30hs y vísperas de feriados por la noche. Reservas: María, 15 5315-1086 / Cintia,  155 827-9093  / 4554-0082 después de las 19 hs. Más info: www.almacensecretoclub.blogspot.com.ar.

Extra. Todos los sábados hay música en vivo. Eventualmente hay degustaciones de vinos y espumantes y espectáculos de teatro.

3. Croque Madame.

Una alternativa tradicional y riquísima. El restaurante de estilo parisino presenta una oferta que conjuga riquísimas opciones para comer a cualquier hora en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

El menú ofrece sándwiches, ensaladas, pastas, carnes, pizzas y una gran variedad de pastelería. Ahí se puede almorzar, cenar, tomar el desayuno o el té a cualquier hora del día. ¡La cocina no cierra nunca!

La cadena abrió su primer local en el 2005 y hoy ya son siete los que están repartidos por la Ciudad de Buenos Aires.

Cuándo y dónde: De lunes a domingo de 10:00hs a 24:00hs.En Av. del Libertador 1902, Caba. Más info: www.croquemadame.com.ar.

Extra. Se admiten mascotas en los locales que poseen mesas en el exterior y se les ofrece  recipientes con agua para las mismas. Nos encantó este detalle.

Croque Madame

4. i Central Market.

Para cerrar, te recomendamos i Central Market que hasta ahora funcionaba como restaurante (almuerzo y cena),  patisserie para llevar a casa y mercado con productos gastronómicos, y hace unos meses sumó un espacio de arte.

Actualmente y hasta diciembre, se están exponiendo las pinturas de Héctor Tortolano bajo el nombre No mun, no lotus.

Cuándo y dónde: La muestra de arte puede visitarse en dique 4 todos los días durante todo el día. En Dealessi, esquina M. Güemes, Puerto Madero, Caba. Más info: www.icentralmarket.com.ar

Extra. También tiene un bazar con objetos de decoración que marcan tendencia.

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + Trece =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>