Ctrl+Z, por Carlos Bongiovanni

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Ctrl+Z, por Carlos Bongiovanni.

Él es Carlos Bongiovanni, tiene 31 años y además de ser un diseñador y director de arte las 24 hs del día, es un fanático coleccionista. Junta de todo: latitas, muñecos, plantas, frascos y derivados. Las condiciones que deben cumplir esos objetos para ser parte de esta colección son dos: que sean cosas antiguas y en escala chica. Nació en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego y a los 17 años decidió venir a Capital Federal para estudiar audiovisión en la Facultad de Lanús. 

Sketch_CarlosBongiovanni_00
Sketch_CarlosBongiovanni_01
Sketch_CarlosBongiovanni_02

“Empecé con el diseño por hobby. Me encantaban los libros de ese estilo, el finishing que tienen. Después de un tiempo de mostrar mis trabajos, empecé a trabajar como director de arte y diseñador. Abrí un estudio de diseño y animación, Plunk, con un amigo. Trabajamos para marcas importantes como FOX, MTV y varias más. Aprendí muchísimo en ese mundo y hoy trabajo independientemente”.

Sketch_CarlosBongiovanni_03

“La tecnología es una herramienta para el artista actual. Primero existió el pincel pero creo que si hubieran tenido otros medios como los actuales también los hubieran utilizado”.

Sketch_CarlosBongiovanni_04
Sketch_CarlosBongiovanni_05

“Dentro de mis colecciones, tengo un cajón de tipografía original en donde pongo algunos de mis objetos. Tengo dos, uno de mi novia y uno mío. Es increíble como cada uno refleja las diferentes personalidades”.

Sketch_CarlosBongiovanni_07
Sketch_CarlosBongiovanni_08

“El ‘Ctrl+Z’ es la gloria. Podés deshacer lo que quieras. A veces me pasa que vuelco agua en el piso y me imagino un ‘Ctrl+Z’ virtual para limpiarlo. Igualmente hay otras dificultades: los pesos de los archivos, encontrar las fotos de referencia, las impresiones. El problema que tiene lo digital es materializarlo”.

Sketch_CarlosBongiovanni_09
Sketch_CarlosBongiovanni_10
Sketch_CarlosBongiovanni_12

“Creo que el espacio de trabajo, además de las condiciones de luz y materiales, tiene que ser algo tuyo. Uno tiene que lograr personalizarlo, desde el mínimo detalle de pegar un sticker, por ejemplo. Sentirte parte del lugar y quererlo es importante”.

Sketch_CarlosBongiovanni_13
Sketch_CarlosBongiovanni_14

“Trabajo mucho con imágenes de la naturaleza. Soy medio enfermo de los libros antiguos de botánica y animales. Es mi materia prima para componer. Me gusta lo antiguo, ya nadie se toma el laburo de ilustrar a partir de ahí. Yo agarro una imagen y la destruyo para después construir.”

Sketch_CarlosBongiovanni_15
Sketch_CarlosBongiovanni_16
Sketch_CarlosBongiovanni_17
Sketch_CarlosBongiovanni_18

“Me inspiran la naturaleza, el caos, los días de lluvia”.

Sketch_CarlosBongiovanni_19
Sketch_CarlosBongiovanni_20
Sketch_CarlosBongiovanni_21

“En mis trabajos trato de imitar la realidad, dándole un estilo hiperrealista. Por ejemplo, para hacer una caja y que parezca real trabajo casi un mes. Me fue muy bien con unas instalaciones en 3D que quedaron como finalistas en la Bienal de Buenos Aires en el 2011. Forces se llamó y tiene ese tinte hiperrealista”.

Sketch_CarlosBongiovanni_22
Sketch_CarlosBongiovanni_24
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares