Cromático, por Ale Giorgga

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Cromático, por Ale Giorgga

01Sketch_AleGiorggia

Muchas veces, los artistas tienen etapas en sus vidas donde trabajan con una técnica en particular y luego mutan radicalmente. Muchas otras, eligen mostrarse maneras diferentes al mismo tiempo: murales y esculturas, ilustraciones y pinturas, lettering y arte digital. Ale Giorgga es un poco eso y aquello, está en la calle y en su taller. Es un artista.

02Sketch_AleGiorggia
03Sketch_AleGiorggia
04Sketch_AleGiorggia
05Sketch_AleGiorggia
06Sketch_AleGiorggia

Todo empezó cuando era chico, visitando museos y espacios culturales. El vínculo fuerte con las artes visuales se estableció cuando Ale comenzó a trabajar en conjunto con artistas jóvenes, incluso, en la producción de la obra. “En el campo formal, mis estudios se relacionan con la gestión cultural: soy museólogo y museógrafo. En cuanto a la formación plástica y de herramientas visuales, las adquirí de manera autodidacta y trabajando en contacto directo con artistas de diversas disciplinas”, cuenta.

Esta mezcla poco común para los oídos de personas ajenas al mundo artístico, hace de este joven porteño de 30 años, un perfil interesante. “Me motiva encontrar canales genuinos de expresión en los cuales no solo siento satisfacción por la realización de mi obra, sino que el hecho de generar diversas reacciones en la gente, me encanta”, dice Ale y agrega: “Actualmente estoy en desarrollo de una serie que hace foco en la racionalización de las formas y tratamiento del color inspirada en mi reciente viaje por Latinoamérica. Los diversos paisajes y la pluralidad que ofrece la región han sido de gran influencia para mi trabajo”.

07Sketch_AleGiorggia
08Sketch_AleGiorggia
09Sketch_AleGiorggia
10Sketch_AleGiorggia
11Sketch_AleGiorggia
12Sketch_AleGiorggia

Equilibrio en los elementos, en el color y la forma, todo se fusiona generando sinfines en el recorrido de sus obras. Eso es Ale. “Soy un ser en movimiento. En este momento estoy trabajando en simultáneo en dos proyectos artísticos: pintura y afiches tipográficos. La evolución la identifico en la continuidad y consolidación de mi trabajo sumado a la gestión para concursar y exponerlo en distintos lugares. Sin dudas, los focos socioculturales son de gran inspiración para todo el desarrollo de mi trabajo. De alguna manera, el contexto y la gente dónde uno se desenvuelve, brindan las primeras herramientas y disparadores para crear”, finaliza el artista.

13Sketch_AleGiorggia
14Sketch_AleGiorggia
15Sketch_AleGiorggia
17-18Sketch_AleGiorggia
16Sketch_AleGiorggia
19Sketch_AleGiorggia

¿Proyectos? Sí. Ale está trabajando en su nuevo proyecto de oficina de artista, dentro de un espacio cultural en Palermo, Buenos Aires, donde busca crear una usina para la producción y gestión permanente de su obra. Paralelamente, se encuentra en pleno desarrollo de la obra para su próxima muestra en Zafarrancho Studio a mediados de octubre de este año.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Comentarios (2)

  1. Ohjueremoscongloriamorir dice:

    BIEN PEBETE HERMOSO ! SIEMPRE EN LO MEJOR :)

  2. Muy buena Nota, a este excelente artista joven. Daniel dice:

    Excelente nota, de un excelente artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>