Christo y Jeanne-Claude: caminar sobre el agua

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Christo: caminar sobre el agua

¿Pensaste alguna vez en poder caminar sobre el agua? El artista estadounidense Christo lo viene haciendo desde hace años y el mes pasado lo concretó.

christo 6

Se trata del proyecto “Los Muelles Flotantes”, donde unió a una pequeña ciudad al norte de Italia llamada Sulzano, con dos islas que comunmente se conectan mediante un ferry.

Lo interesante es que los artistas Christo y Jeanne-Claude propusieron  el proyecto para ser realizado en Argentina o en Japón y en ambos lugares lo rechazaron. Pero no así en Italia, siendo este lugar el elegido.

christo 1
christo destacada

Se trata de embarcadores de 16 metros de ancho elaborados con pontones flotantes y cubiertos con unas telas amarillas, donde los visitantes, que fueron alrededor de 8000.000 personas, caminaran como si nada sobre el agua.

christo 5
christo 2

Esto no solo es una obra de arte sino también una experiencia para todos los que tuvieron la posibilidad de caminarla, sintiendo las olas debajo de la instalación. ¿Te animarías?

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>