Charly Tabaschek: “El arte, dentro del arte y a través del arte”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Charly Tabaschek: “El arte, dentro del arte y a través del arte”

charly_destacada

Como si fuera una travesía y parte de sus aventuras, Charly Tabaschek navegó desde Gualeguaychú hasta San Isidro y decidió poner su casa-taller-atelier ahí. Hijo de ingeniero y  proveniente de una familia cuya sobremesa giraba entorno a temas de mecánica, aprendió a trabajar en lo que hoy hace: construir. Desde hacer marcos de anteojos de madera con su empresa Dream’s Factory, fundada hace 5 años atrás, hasta realizar réplicas y creaciones propias de aviones alemanes, autos franceses o motos, Charly está en continuo movimiento y es un creador nato con mucho impulso. En este viernes nos entretiene con sus respuestas al ping pong y nos invita a conocer su mundo de constante desarrollo y creación.

DA-1

 

¿El arte en cinco palabras?

¿En cinco? Imposible. Pero podría decir : el arte, dentro del arte y a través del arte.

DA-1

 

¿Color preferido?

Azul.

DA-1

 

¿Tenés alguna obra en tu casa?

Tengo mías y de otros artistas.  La que más me gusta es de una amiga, Bat Morita.

DA-1

 

¿Tenés un artista en tu familia? ¿ Algo que te haya enseñado?

Mi hermana menor que es violinista. Ella vive en Suiza y lo que me enseñó es la constancia. Empezó a tocar el violín 8 horas por día desde de los 7 años. No conozco constancia mayor que esa.

DA-1

 

¿Un momento de inspiración?

Todo el día.

DA-1¿Qué querías ser cuando eras chico?

Lo mismo que soy ahora: mezcla de artista plástico con ingeniero y constructor de todo lo que se me ocurre. Cuando era chico, éramos tres amigos en el colegio que soñábamos con hacer barcos, aviones, motos…yo lo hice y lo hago todos los días.

DA-1

 

¿La última muestra de arte que fuiste a ver o la que más te impactó?

No lo recuerdo, porque no soy de ir a muestras ni tampoco soy un “mirador de arte”, salvo que sea de algún amigo. Desde algún punto de vista, soy un ignorante del arte. 

DA-1

 

¿Artista preferido?

Leonardo Da Vinci y  Salvador Dalí. Leonardo fue ingeniero y artista al mismo tiempo, es un poco en lo que traté de convertirme, salvando las distancias, claro. (risas)

DA-1

 

Si te digo arte plástico, madera y construcción, ¿Qué me decís?

Por un lado, la madera fue uno de los primeros materiales que tuvo el hombre a mano para empezar a construir y expresarse. En principio, el arte empieza a mostrarse por una necesidad de comunicarse, es decir que nació como una expresión utilitaria. Luego, el devenir hizo que se disocie. Lo que yo hago, es bastante referido a lo utilitario.

DA-1

 

¿Cuál es tu arte?

Mi arte es vivir los sueños cada día. Hay dos clases de personas: los que leen la historia y los que la escriben. Yo soy de los que la escriben, ese es mi arte.

DA-1

 

¿Tomás riesgos?

Más que riesgos, diría decisiones de forma de vida.

DA-1

 

¿En qué momento de la historia del arte plástico hubieras nacido?

La época de la segunda Revolución Industrial es la que más me gusta. Cuando todo se estaba generando, cuando ya había ideas y se empezaban a reunir los conocimientos. El principio del automotor, de los aviones, cuando todo estaba por concretarse, por terminar de entender cómo era y llevarse a la realidad.

DA-1

 

¿Qué mata tu creatividad?

Matarla no la mata nada, pero sí puede cambiar de forma, de interés o de necesidad. Es muy difícil convivir con mi cabeza, está generando todo el tiempo. Mi ex novia decía que mi cabeza hacía ruido.

DA-1

 

¿Tu musa inspiradora?

La vida misma.

DA-1

 

Contagianos un poco de tu inspiración con alguna canción / videoclip.

Me gusta mucho la música en vivo, de barrio, under. Sin embargo, en mi adolescencia escuchaba y me gustaba Queen.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>